Ableton Live tanto para la composición musical como para la música en directo

Su interfaz de usuario consiste en una sola ventana con diferentes secciones. La sección principal se divide en dos tipos de vistas. La primera (vista session) sirve para disparar en cada pista fragmentos audio o MIDI llamados clips. Su objetivo es realizar sesiones en directo o grabaciones improvisadas. La segunda vista (arrangement) muestra una secuencia en una regla de tiempo al estilo de un secuenciador tradicional. Su enfoque está más orientado a la composición y edición en condiciones de estudio.

Es una estacion de trabajo de audio digital (DAW) optimizada para la producción de música electrónica. Ableton te permite no sólo secuenciar pistas de una manera lineal tradicional sino tambier lanzar clips con muestras, instrumentos y efectos al vuelo. Novation ha creado la línea de controladores Launch para que sean los mejores controladores  de Ableton para música electrónica, sacando toda la ventaja del lanzamiento de clips, control de instrumentos y efectos de Ableton y creación de mapas MIDI avanzados en Ableton de una manera fácil.

¿Por qué usar Ableton?

Ableton es perfecto tanto para aprender como producir música electrónica como para crear musica electrónica profesional. Junto a sus instrumentos y efectos profesionales, Ableton Live tiene una característica que hace que la producción de música electrónica sea fácil: Warp. Mediante la manipulación de audio con el motor Warp se puede conseguir los archivos de audio tengan la misma velocidad y ritmo que el resto del proyecto sin importar la velocidad original, permitiendo lanzar clips que siempre se reproducen a tiempo. Los productos de la serie Launch han sido diseñados para sacar ventaja de esta característica y simplemente conectando los controladores ya es posible lanzar clips en Ableton sin tener que configurar nada más. Ableton Live Lite está incluido en todos los productos Launch de Novation, permitiendo un acceso ilimitado al audio con warping, instrumentos y efectos. Todos los productos de la serie Launch viene con 1 GB de muestras wav gratuitas para Ableton Live, incluyendo House, Garage, Bass, Techno, Dubstep, EDM y mucho más. Una librería con calidad profesional libre de derechos para usar en tus producciones de música electrónica.

¿Te gustaría aprender Ableton?

¡Inicia GRATIS YA! https://megacursos.com/gratis

Más información en https://megacursos.com/course/megacurso/ableton-live-maestro-en-70h

Ableton Live es uno de los softwares de composición y remezcla musical más utilizados entre los profesionales de la música. Incluye todo tipo de herramientas para poder crear y combinar temas de cualquier estilo: electrónico, cinematográfico, pop, rock, R&B, etc Con este Megacurso y un poco de inspiración podrás llevar a cabo tu sueño musical y quizá convertirte en el próximo artista de éxito.

Ableton Live incluye todo tipo de moduladores, ritmos, melodías predefinidas y herramientas de remezcla para poder crear cualquier tipo de efecto sonoro o resultado musical.

Con este Megacurso de Ableton Live dominarás el software completamente y aprenderás a usar todas y cada una de sus funciones para convertirte en un usuario experto de Ableton Live. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de Ableton Live.

Visitanos en https://megacursos.com

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Carlos Mejias
    29 octubre, 2019
    Responder

    Esta herramienta es muy útil, siempre me ha servido.

  2. Frank Mata
    29 octubre, 2019
    Responder

    Wow me interesad este curso, quiero hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *