Samsung Galaxy Tab Active Pro: la tablet todoterreno

En octubre de 2017, pensando en el mercado profesional, Samsung lanzó al mercado una tablet con S-pen y un diseño ultra resistente, la Samsung Galaxy Tab Active 2. Entre otras características, este dispositivo contaba con una pantalla HD+ de 8 pulgadas, certificación IP68 y protección militar MIL-STD-810.

Precisamente estas dos últimas prestaciones referentes a su faceta todoterreno son las que se mantienen en su sucesora, la Galaxy Tab Active Pro, que Samsung ha presentado en IFA dos años después de su antecesora. ¿La principal diferencia? Que la nueva tablet monta una pantalla de 10 pulgadas y es compatible con Samsung DeX.

Ficha técnica de la Samsung Galaxy Tab Active Pro

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE PRO
PANTALLA10 pulgadas (16:10)Resolución: 1.920 x 1.200 píxeles
PROCESADORPor determinar
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO64 GB + micro SD hasta 512 GB
SOFTWAREAndroid 9 Pie
CÁMARA TRASERA13 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL8 megapíxeles
BATERÍA7.600 mAh (extraíble)
OTROSIP68, MIL-810-G, S Pen, DeX, NFC
DIMENSIONES Y PESOPor determinar
PRECIOS599 euros (WiFi)679 euros (LTE)

Un diseño a prueba de todo

A diferencia del modelo Tab Active 2, la nueva Galaxy Tab Active 2 tiene una pantalla más grande, de 10 pulgadas, con 1.920 x 1.200 píxeles de resolución y una relación de aspecto 16:10. Esto facilitará su utilización con Samsung DeX, de manera que es posible conectar una pantalla externa para trabajar con un monitor dual.

La pantalla promete 550 nits de brillo para mejorar la visibilidad en el exterior y usarla tanto con los dedos húmedos como con guantes. En este sentido, cuenta con un S Pen de fácil acceso (alojado en la esquina superior izquierda) y teclas debajo de la pantalla para la navegación básica.

Con el fin de soportar condiciones de trabajo extremas, la Galaxy Tab Active Pro cuenta con la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, y ha superado las pruebas del estándar militar MIL-STD-810G, por lo que aguanta caídas desde 1,2 metros de altura y vibraciones.

En el apartado técnico, incluye 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, además de una ranura microSD para hasta 512 GB más. Samsung no ha confirmado qué chipset llevará a bordo, pero según datos procedentes de Geekbench, debería ser un Snapdragon 710. Se lanza con Android 9 Pie de fábrica y una batería de 7.600 mAh reemplazable por el usuario. En cuanto a su faceta fotográfica, tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles.

Versiones y precios de la Galaxy Tab Active Pro

Samsung ha presentado la Galaxy Tab Active en Alemania y será allí cuando saldrá a la venta a partir del 1 de octubre. Estará disponible en versión solo WiFi o WiFi+LTE, con un precio de 599 y 679 euros respectivamente. Y dos aspectos a tener en cuenta: Samsung insiste en su uso comercial (no está destinada al público en general) y se compromete a 4 años de actualizaciones de software.

Fuente: https://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-tab-active-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Rafael Gomez
    7 septiembre, 2019
    Responder

    Se ve muy genial esta tablet.

  2. Daniel Morales
    7 septiembre, 2019
    Responder

    Me encantan las tablets y celulares samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *