¿Por qué el sector inmobiliario debería invertir en marketing digital?

El marketing digital desempeña un pilar fundamental en la promoción del sector inmobiliario pues la búsqueda online se ha posicionado como un medio de especial relevancia, tal como lo muestran las cifras del Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDM 2019, según el cual los millenials (25-34 años) son los que dominan la búsqueda con un 54% de participación, seguidos de la generación X (35-54 años) con un 23%. Este tipo de marketing ha contribuido al aceleramiento de la promoción y venta de propiedades. 

Cada vez más personas usan sus computadoras y smartphones para buscar la casa o departamento que más se adecúe a sus expectativas y tu tarea es comprender las necesidades de tus potenciales clientes. Aunque no lo creas existe un gran número de inmobiliarias que aún hacen uso de la publicidad tradicional en la que se reparten flyers y colocan gallardetes poco atractivos que son arrancados de manera constante, lo que implica mucho gasto. Las limitantes son mayores en tanto no te permite tener un seguimiento real de quién lo vio, de dónde te contactan o si le llega tu información al público que quieres. 

Este tipo de promoción frena el ritmo de crecimiento de un sector que representa la segunda fuerza económica más grande de México y necesita llegar a su público objetivo para ganarse su confianza de manera rápida y eficiente. Esto ha llevado a generar una tendencia muy marcada de moverse hacia el ámbito digital.

¿Qué necesita y a qué está enfocado este sector tan exigente? Kevin Ruíz de Chávez, director de la agencia de marketing digital Conqr, destaca cinco ventajas que obtendrás al invertir en marketing digital si perteneces al sector inmobiliario. 

1. Generación de clientes potenciales

Necesitas de clientes potenciales para poder vender, personas realmente interesadas en tus servicios y productos. Bajo este panorama las agencias de marketing digital tienen una gran responsabilidad pues no se trata sólo de llamar la atención de un público específico, sino lograr que te brinden los datos suficientes para poder ofertar.

“¿Nosotros qué hacemos? Ejecutar campañas que generen clientes potenciales, nombre, teléfono, correo y toda la información necesaria para darle trabajo a su área comercial todos los días. Mientras tú tengas a quién llamarle, a quién venderle, estás trabajando”, comenta Ruíz.

2. Inmediatez

La generación millenial ya se perfila como la principal fuerza de trabajo del país y su interés por adquirir inmuebles va en aumento por lo que el sector debe adaptarse a sus diferentes exigencias, en donde el tiempo juega un papel muy importante. Es por ello que otra ventaja que ofrece el marketing digital es la inmediatez, pues sus actuales herramientas te permiten dar atención de manera automática. La programación de mensajes y la posibilidad de mantener un contacto más rápido reduce la incertidumbre y aumenta las posibilidades de compra, pues aumenta la confianza de tu potencial cliente, se siente tomado en cuenta y aumenta su preferencia por tus servicios. 

3. Atención personalizada

“Si no cuidamos a nuestros clientes, alguien más lo hará”, enuncia una frase célebre que enfatiza la importancia de la atención personalizada. En este mundo repleto de mil opciones ya no basta con responder de manera rápida, sino que los usuarios exigen un trato personalizado. Antes de implementar cualquier estrategia tienes que considerar que tus clientes son el motor de tu negocio, que cada vez son más exigentes y cada día surgen más ofertas inmobiliarias en el mercado. 

Las herramientas de marketing digital ponen a tu alcance todas las facilidades para mejorar tu servicio y personalizar tu atención. Desde programar mensajes que saludan al usuario, compartir imágenes, videos e información sobre cierto desarrollo de su interés y dar seguimiento personal al instante son ventajas competitivas que, bien implementadas, te diferenciarán de la competencia. 

4. Marketing dirigido

La búsqueda inmobiliaria online va cada vez en aumento, pero ¿cómo adelantarte y llegar antes a tus clientes potenciales? El marketing digital te abre las puertas para decidir quién, cómo y cuándo verá tu publicidad. La segmentación específica es una de las principales ventajas que ofrece y permite a las inmobiliarias dirigir su información al público que ellos quieren, lo que optimiza los presupuestos y eficienta la comunicación.

Pero no se trata sólo de usar las herramientas, debes ser muy inteligente y planear una estrategia de difusión que llame la atención de tus potenciales consumidores pero que no los abrume. Un error común es creer que al colocar mil banners por distintos sitios web generarás más clientes. Lo más importante es conocer a profundidad el comportamiento de tu público, qué quiere, qué le gusta, a qué tiene acceso, cuáles son sus rutinas, y sólo entonces podrás segmentar de acuerdo a tus objetivos. Invertirás en publicidad dirigida justo a quiénes están interesados en ti, aumentando así tus posibilidades de venta.

5Métricas precisas

¿Y cómo me aseguro que mis estrategias de marketing son efectivas? A diferencia de otros medios, a través del mundo digital es posible medir de manera específica a quiénes llega tu información, el perfil completo de las personas que la ven, a quién le interesa, de dónde y por dónde responde. Existen muchas métricas que te ayudarán a ver cómo va tu estrategia, desde visitas a tu sitio web, tasas de conversión y ventas, o el famoso ROI. Las herramientas digitales te permiten medir de una manera sencilla.

“Lo que no se mide no se puede mejorar” enunció alguna ocasión Lord Kelvin y esta frase está más vigente que nunca. Conocer las cifras exactas de tu estrategia no sólo te permitirá corroborar cuan exitosa ha sido tu inversión, sino que te brindará la oportunidad de analizar, tomar decisiones razonadas y adaptarla a las necesidades de tus públicos y a las de un sector que cambia con gran rapidez.  De esta forma te aseguras de sacarle el mayor provecho a tu inversión.

El marketing digital ha logrado posicionarse como un elemento necesario en cualquier tipo de negocio pues es capaz de enfocarse en distintos objetivos (venta, awareness, branding, etc.), sólo hay que saber identificar qué necesita el cliente para dirigir la estrategia y llegar a los públicos de manera más personalizada, inmediata y segmentada, lo que hace más eficientes los presupuestos. El sector inmobiliario es una de las grandes industrias que han entendido la transformación del mercado, poco a poco se han adaptado, han apostado y se han visto beneficiadas por la revolución del marketing digital. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/338885

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Jose Salatti
    1 septiembre, 2019
    Responder

    Muy bueno este reportaje realmente.

  2. Luis Caceres
    1 septiembre, 2019
    Responder

    Por eso debemos confiar en el Markting Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *