PASCAL COMO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

Pascal es un lenguaje de programación creado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo.

Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipado. Esto implica que:

  1. El código está dividido en porciones fácilmente legibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la programación estructurada en oposición al antiguo estilo de programación monolítica.
  2. El tipo de dato de todas las variables debe ser declarado previamente para que su uso quede habilitado.

Ya teniendo éste concepto claro podrás darte cuenta que ambos se complementan. Ahora que lo sabes; ¿Quieres aprender a usar este programa?

Inicia GRATIS YA! https://megacursos.com/gratis

Más información en; https://megacursos.com/course/megacurso/pascal-maestro-en-35h

Pascal es una de las mejores opciones de lenguaje de programación a aprender para usuarios que nunca antes han programado, y es muy útil para luego dar el paso a otros lenguajes más modernos como C#, Php, etc , pues afianza los conocimientos básicos de programación como condicionales, bucles, variables, arrays, etc

El curso se ha preparado de un modo práctico y sencillo para que, a través de multitud de pequeños ejemplos y ejercicios (aunque sin olvidar la fundamental base teórica) te conviertas en un programador experto capacitado para enfrentarte a cualquier proyecto que te propongas.

Visitanos en: https://megacursos.com

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Norma Galvin
    17 septiembre, 2019
    Responder

    Pascal es un buen lenguaje.

  2. Luz Bates
    17 septiembre, 2019
    Responder

    El mundo de la programación es muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *