Novedades Chrome 77: más personalización, temas de color y enviar páginas del PC al móvil y viceversa

Te contamos las novedades de Google Chrome 77, la última versión que se lanza hoy mismo en las plataformas de escritorio y en las próximas semanas a Android y iOS. Se trata de una actualización muy interesante, con varias opciones de personalización adicionales y la posibilidad de mandar páginas web al móvil y viceversa.

Una de las novedades estrella de Google Chrome 77 es su nuevo editor de temas sencillo, con el cual puedes cambiar el color de su interfaz fácilmente. Aunque esta novedad no está activada por defecto, es muy fácil habilitarla activando unas flags en sus opciones.

Nuevo Asistente de bienvenida

La primera vez que abras la nueva versión de Google Chrome con una nueva cuenta de usuario -o si lo acabas de instalar por primera vez- te dará la bienvenida un nuevo asistente de configuración, que te guía en el proceso de la personalización del navegador. El asistente cuenta con tres apartadoz

Añadir a marcadores aplicaciones de Google como Gmail, YouTube, Maps o el Traductor.

Elegir un fondo de pantalla para las nuevas pestañas abiertas.

Iniciar sesión con la cuenta de Google.

Personalización de «Nueva pestaña»

Hablando de personalización, otra novedad de Google Chrome 77 se centra en darte más control sobre qué se muestra en las nuevas pestañas abiertas y su diseño. Ahora bien, aunque se esperaba que esta novedad estuviera activada en la versión estable, de momento es necesario establecer como activada la flag chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2 para ver el cambio.

Esta nueva interfaz te da más opciones de personalización de las nuevas pestañas, con la opción para ocultar los accesos directos o elegir entre dos tipos: accesos directos elegidos manualmente por ti o los sitios web más visitados. Este menú se usa también para elegir entre los distintos temas de color que veremos a continuación, aunque necesitan la activación de otras dos flags.

Temas de color fáciles

Relacionado con los dos apartados anteriores está el nuevo creador de temas de Google Chrome. Tampoco está activado por defecto de momento, aunque es plenamente funcional. Para que te aparezca la opción, debes establecer como activadas estas dos flags: chrome://flags/#chrome-colors-custom-color-picker y chrome://flags/#chrome-colors.

Desde una nueva pestaña, haciendo clic en el icono del lápiz, se te mostrará la ventana de personalización, ahora con la opción adicional Color y tema. Se muestra entonces una serie de combinaciones de colores listas para ser usadas en la interfaz de Chrome, y tocando en la primera opción puedes elegir un color personalizado.

Enviar páginas al móvil (y viceversa)

dispositivos. A pesar de que Google ya sincroniza las pestañas abiertas entre dispositivos, este nuevo método es más proactivo, enviando un sitio web a otro dispositivo, que recibe una notificación.

En la versión para Escritorio, se accede con un clic derecho en una pestaña, eligiendo después Enviar a tus dispositivos. En la versión para móviles, se hace desde el menú Compartir del sistema, eligiendo Enviar a tus dispositivos, para después elegir el dispositivo en una lista. La página no se abre al instante, sino que debes hacer clic en la notificación para que se abra.

Correcciones de seguridad

Como no podía ser de otro modo, la nueva versión viene con una buena cantidad de correcciones de seguridad. Son en total 52 parches de seguridad, una de ellas crítica, ocho de alta prioridad, 17 de prioridad media y el resto de bajo impacto.

Más información para desarrolladores

La nueva versión de Google Chrome viene con no pocas novedades para desarrolladores de sitios web. Desde la API de contactos (en pruebas) hasta la posibilidad de copiar los estilos de un nodo desde las herramientas para desarrolladores o la posibilidad de visualizar los cambios en la renderización.

El cambio más radical se encuentra en la pestaña Audit de las herramientas para desarrolladores, basada en Lighthouse 5.1 y que incluye ahora un informe más detallado, teniendo en cuenta aspectos como la presencia de un icono en los sitios webs con aplicaciones web progresivas.

Sin indicador de validación externa

Hasta ahora, algunas páginas contaban con un certificado de validación externa que se mostraba junto a su dirección en la barra de direcciones, junto al icono del candado. Se trata de un texto que, por ejemplo, en el caso de Paypal mostraba PayPal Inc [US].

Este indicador desaparece, cambiándose simplemente por el icono del candado. No obstante, si lo deseas puedes ver esta información adicional haciendo clic en el icono del candado, en el apartado Certificado.

Autor: IVÁN RAMÍREZ

Fuente: https://www.xataka.com/basics/novedades-chrome-77-personalizacion-temas-color-enviar-paginas-pc-al-movil-viceversa

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Pablo
    11 septiembre, 2019
    Responder

    Muy buena información sobre las 77 novedades de Chrome es muy útil

  2. Horacio
    11 septiembre, 2019
    Responder

    Super útil la noticia de hoy sobre los 77 novedades que nos trae Chrome para nuestros móviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *