.Net con C# una excelente experiencia para programar

C Sharp

C# (pronunciado si sharp en inglés) es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA (ECMA-334) e ISO (ISO/IEC 23270). C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.

Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.

El nombre C Sharp fue inspirado por el signo #, el cual se lee como sharp en inglés para notación musical. Es un juego de palabras, pues ‘»C#» significa, musicalmente hablando, «do sostenido», donde el símbolo # indica que una nota (en este caso do, representada por C) debe ser un semitono más alta. Esto es una metáfora de la superioridad de C# sobre su antecesor C++ y a su vez hace alusión a la misma metáfora que se ideó para dar nombre a C++.1​ Además, el símbolo # puede ser imaginado como la unión de cuatro símbolos +, continuando así con el sentido de progresión de los lenguajes C.

Aunque C# forma parte de la plataforma .NET, ésta es una API, mientras que C# es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma. Ya existe un compilador implementado que provee el marco Mono – DotGNU, el cual genera programas para distintas plataformas como Windows Microsoft, Unix, Android, iOS, Windows Phone, Mac OS y GNU/Linux.

.NEt

No existe un lenguaje de programación “. NET”. ya que .NET es un framework, un entorno de programación que puede ejecutar varios lenguajes de programación, incluyendo C#, Visual Basic.NET, Python, Ruby y LISP.

  1. Si .NET es un framework ¿qué lenguaje de programación debería utilizar? La mayoría opta por C# ya que es de largo el lenguaje más popular en el que se programa en el ecosistema .NET. Casi todo el software de código abierto en el entorno .NET está hecho en C# (se pronuncia C Sharp). Los proyectos más serios y de más enjundia se hacen en C# ya que es un lenguaje derivado de C++ y es un lenguaje orientado a objetos muy potente. Los desarrolladores con experiencia en JAVA deberían encontrar el proceso de transición a
    C# relativamente sencillo.

Ahora que sabes lo popular que es .Net con C# ¿Quieres aprender a programar en .NEt con C#?

¡INICIA GRATIS YA! https://megacursos.com/freelessons/net-with-c

.NET es un framework (conjunto de recursos para programar) creado por Microsoft con el que pueden desarrollarse todo tipo de aplicaciones web o de escritorio. En este framework puede usarse casi cualquier lenguaje de programación, aunque en este Megacurso aprenderás a usar C# por ser de los más potentes y populares.

A lo largo de este Megacurso se explican todas las técnicas de programación esenciales para poder realizar cualquier tipo de aplicación, como juegos, sistemas de reservas, programas de administración, etc Al ser un lenguaje muy orientado a la web, se explica asimismo como usar bases de datos junto a tu aplicación para que esta sea utilizable desde diferentes dispositivos (por ejemplo, creando un programa de reserva hotelera accesible desde cualquier ordenador del mundo)

El curso se ha preparado de un modo práctico y sencillo para que, a través de multitud de pequeños ejemplos y ejercicios (aunque sin olvidar la fundamental base teórica) te conviertas en un programador experto capacitado para enfrentarte a cualquier proyecto que te propongas.

Con este Megacurso de .NET con C# dominarás todas las técnicas necesarias para convertirte en un experto en desarrollo .NET con C#. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de .NET con C#.

Visitanos en: https://megacursos.com

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Julio montero
    13 septiembre, 2019
    Responder

    Wow excelente, me encanta C#

  2. Luis Borges
    13 septiembre, 2019
    Responder

    Me encanta la programación, es mi mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *