La tecnología nos hace más impacientes

Casi todos los voluntarios británicos que han participado en un reciente estudio (el 95%) están de acuerdo en una cosa: la paciencia es una virtud. «Pero se está convirtiendo en una cualidad extremadamente rara en la sociedad moderna,» dicen en Study Finds.

Y la tecnología puede ser una de las causas, o al menos contribuir a la creciente falta de paciencia que reconocen los encuestados

  • El 75% de los encuestados señalan a la tecnología cono culpable: internet, los smartphones, y servicios de contenidos bajo demanda como Netflix y Youtube nos han vuelto más impacientes, tanto en el ámbito digital como en la vida real.
  • Los encuestados reconocen que se sienten frustrados después de solo 22 segundos si el ordenador no arranca o si un programa o película en streaming no comienza a reproducirse, y sólo segundos después de que una página web no termine de cargar.
  • En el mundo real se considera que una conversación telefónica de 11 minutos o más es «demasiado larga», esperar 13 minutos a que salga la maleta por la cinta transportadora del aeropuerto o más de 25 segundos esperando a que el semáforo cambie es «esperar mucho». Y si el teléfono se queda sin batería y tarda más de 11 minutos en cargar y volver a encenderse es esperar «demasiado».
  • Incluso preparar una taza de té hace perder la paciencia si el hervidor tarda más de 28 segundos en calentar el agua, dicen en Study Finds.

«Gran parte de esta impaciencia se debe probablemente a la gratificación instantánea de internet, por lo que no sorprende que los encuestados dijeran que esperan recibir el reembolso por una compra en línea en no menos de cuatro días y recibir respuestas a correos electrónicos «importantes» en un máximo de 90 minutos.»

  • «Sorprendentemente», sin embargo, la mayoría de los encuestados en el estudio encargado por la compañía Bic que admiten tener ahora menos paciencia todavía está dispuesta a esperar unos días para recibir un paquete o una carta por correo.

A pesar de este supuesto inconveniente España tiene una percepción positiva de las nuevas tecnologías.

  • Hasta el 70 por ciento de los españoles califican como «positivo» o «muy positivo» el impacto que tienen las nuevas tecnologías en diferentes aspectos de su vida, mientras que solo el 7 por ciento tiene un sentimiento «negativo» o «muy negativo» al respecto.
  • En España el uso diario de internet se eleva hasta las 5 horas y 18 minutos, o lo que es lo mismo, cerca del 22% de la jornada.

Autor: Pedro Sánchez

Fuente: https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/la-tecnologia-nos-hace-mas-impacientes_647927_102.html

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Alcides guerra
    5 septiembre, 2019
    Responder

    Eso es cierto! A diario se ve en las personas

  2. Vicky Torres
    5 septiembre, 2019
    Responder

    Si, a mi me pasa mucho que me impaciento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *