Google capacitará a 300 dominicanos en tecnología de datos

Alrededor de 300 jóvenes tendrán la oportunidad de prepararse en tecnología de datos a través de la Escuela de Datos del Caribe (CSOD), la cual estará bajo la coordinación de la Fundación Taigüey, con el apoyo de Google.org.

Los chicos desarrollarán habilidades esenciales para la nueva demanda de empleos, como el procesamiento de datos, investigaciones de mercado, monitoreo de publicidad digital o las pruebas de aplicaciones móviles y páginas web.

Mediante este programa se persigue generar una mayor conciencia, aptitudes, competencias y capacidades alrededor de la ciencia de datos de cara a la era digital. Este forma parte del programa de capacitación para las islas del Caribe que incluye a Jamaica, República Dominicana, Guyana, Haití, Santa Lucía y Puerto Rico.

La Escuela de Datos del Caribe formará a los jóvenes durante dos años con temas que van desde la alfabetización de datos hasta las habilidades avanzadas de gestión, visualización, integración y análisis de datos.

La capacitación se basa en la iniciativa Ayitic Goes Global, implementada en Haití por el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC) y el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional de Canadá (IDRC) en colaboración con el COI y un consorcio de aliados locales en Haití.

Giovanni Stella, gerente general de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, dijo: “desde Google queremos fortalecer estas iniciativas, que además de generar una inclusión real a poblaciones menos favorecidas, promueve el desarrollo de toda una región con un gran potencial”.

Este plan de estudio se realiza con el objetivo de sacar las mejores actualizaciones de Google para impulsar el trabajo y acelerar el progreso de estas innovaciones que tienen el mayor impacto en las comunidades que representan y cuyo trabajo tiene el potencial de producir cambios significativos que pueden escalar a nivel global.

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/google-capacitara-a-300-dominicanos-en-tecnologia-de-datos-LG14120139

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Betiana
    15 septiembre, 2019
    Responder

    Esto es muy bueno para los jóvenes, gracias por esta noticia

  2. Nicolas
    15 septiembre, 2019
    Responder

    Esto se le llamaría plan de estudio, que bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *