El nuevo Intel NUC 8 Rugged ‘Chaco Canyon’ llega con un diseño sin ventiladores enfocado para rendir 24/7

Los NUC de Intel son de los PCs de escritorio de dimensiones reducidas más destacados junto a los Mac mini. Aunque generalmente no tienen especificaciones muy potentes, también han existido configuraciones enfocadas al gaming.

El último NUC en sumarse a la familia es el Intel NUC 8 Rugged ‘Chaco Canyon’ (fuerte, lo que indica resistencia en entornos de condiciones de temperaturas complicadas), que trae de vuelta un concepto que vimos por última vez en 2014, un diseño fanless o sin ventiladores. Esto implica, por tanto, que no se trata de un equipo muy potente.

Chaco Canyon es está destino a tareas sostenidas de baja exigencia y consumo que se ofrece con caja y como placa

A diferencia de otros NUC que ya cuentan con los procesadores más potentes de Intel en formato de bajo consumo, para decir adiós a la disipación activa este Chaco Canyon llega con un modesto Intel Celeron N3350 de dos núcleos, 2 MB de caché y 6W de TDP, con una velocidad de reloj de 1,1 GHz (2,4 GHz de Turbo).

En cuanto al chip gráfico integrado, la potencia tampoco es un protagonista, con una Intel HD Graphics 500 con 200 MHz de frecuencia base y 650MHz como máximo en turbo, potenciada por 12 unidades de ejecución. Como otros NUC, necesita un adaptador de corriente externo de 65 vatios, lo que hace que el producto final no sea tan pequeño como cabe esperar.

En el resto de especificaciones hay otros detalles que nos hacen ver que estamos ante un equipo que no es de gama alta, ni pretende serlo. Por ejemplo, Intel ha incorporado 4 GB LPDDR4 de doble canal en la placa, soldados. Lo mismo ocurre con el almacenamiento de 64 GB, que no es de alta velocidad, sino eMMC. Eso sí, la placa incluye la posibilidad de ampliar con unidades NVMe o SATA gracias a un slot M.2 2280.

La conectividad externa es lo que cabe esperar de un producto así: dos puertos USB 3.0 (uno frontal y otro trasero) y otros dos USB 2.0 en la trasera. En el interior, presenta otro USB 3.0 y dos USB 2.0, junto a un RS-234. Como salida de vídeo, el equipo presenta un HDMI 1.4 y otro HDMI 2.0a, con soporte CEC.

El rendimiento del NUC 8 Rugged Chaco Canyon no es muy alto, pero Intel presume de que puede funcionar 24/7 en contextos de 0 a 40 grados

Para conectarse a redes, el Chaco Canyon dispone Wi-Fi AC y de un puerto Ethernet Gigabit. Además de como un NUC más tradicional con caja, que se comercializará bajo el nombre NUCCCHKR, Intel también ofrece una placa más flexible sin caja que puede ser instalada en el contexto donde se necesite y como se necesite, al estilo Raspberry Pi. Esta se comercializará con el nombre NUC8CCHB.

Si la potencia no es muy alta, ¿para quién es este NUC Chaco Canyon? Según Intel, está destinado a ser un dispositivo controlador de señalización digital, un equipo para acoplar a peanas o escritorios en clínicas médicas, ser base de consolas para operadores en industria manufacturera o en restaurantes de comida rápida, así como un dispositivo de control en entornos IoT. El enfoque es claramente industrial, pero dado su bajo consumo, también puede ser muy interesante en hogares que requieran de esas características.

Intel NUC 8 Rugged ‘Chaco Canyon’, versione y precios

El Intel NUC 8 Rugged Chaco Canyon tiene un precio recomendado en la web de Intel de 198 dólares para el kit con caja que viene montado, mientras que la configuración de placa va de 166 dólares a 198 dólares, pues pueden elegirse distintas configuraciones.

Intel lo enfoca industrialmente, y no tenemos información sobre si llegará a comercializarse en España, pero si llega a nuestro mercado actualizaremos la noticia con más información.

Autor: ANTONIO SABÁN

Fuente: https://www.xataka.com/ordenadores/nuevo-intel-nuc-8-rugged-chaco-canyon-llega-diseno-ventiladores-enfocado-para-rendir-24-7

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Erick
    11 septiembre, 2019
    Responder

    Gracias por la noticia sobre el nuevo Intel NUC 8

  2. Oscar
    11 septiembre, 2019
    Responder

    Muy buena información sobre el nuevo Intel NUC 8 muy completa y muy útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *