El Festival Blanc de diseño gráfico ocupará 3.000 m2 en el Museu del Disseny

Barcelona, 10 sep (EFE).- La undécima edición del Festival Blanc de diseño gráfico y creatividad se celebrará del 3 al 5 de octubre en el Museu del Disseny, en una superficie de 3.000 m2, y contará con más de 30 conferencias de profesionales europeos, clases magistrales y talleres y ‘workshops’ dedicados a la experimentación artística.

La figura del Maestro de esta edición será Jordi Pericot (Masnou, 1931), artista plástico, teórico, pedagogo del diseño y semiólogo, que representa un «referente del diseño y de la historia del arte en Cataluña», según los organizadores.

El Festival Blanc ofrecerá conferencias de contenido creativo, entre las que destacan las de Neville Brody, diseñador especializado en diseño digital y tipografía que ha trabajado para la BBC, Samsung, Tate y Coca-Cola; o Ian Anderson, fundador del estudio británico The Designers Republic.

Asimismo, participarán en el Festival los profesionales Annie Atkins, especializada en diseño para la industria del cine con trabajos como Gran Hotel Budapest (2014), y Oscar Mariné, diseñador e ilustrador español que ha trabajado para artistas como Pedro Almodóvar o Bruce Springsteen.

Una de las novedades de esta edición es «Brut», un espacio dinámico de creación de artistas y diseñadores en el que los visitantes podrán contemplar cómo trabajan en directo, conocer sus procesos creativos y acudir a ‘workshops’ interactivos. EFE.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20190910/47288987646/el-festival-blanc-de-diseno-grafico-ocupara-3000-m2-en-el-museu-del-disseny.html

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Ronald Mendez
    29 septiembre, 2019
    Responder

    El que se realizo recién estuvo muy bueno.

  2. Jose Patiño
    29 septiembre, 2019
    Responder

    Estarán buenas figuras, como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *