¿Cansado de ver canales y vídeos que no te interesan en YouTube? Esta extensión te permite eliminarlos

Si eres usuario de YouTube seguro que te has encontrado con la situación siguiente al entrar a la plataforma: te encuentras en la pantalla de inicio con una avalancha de sugerencias en forma de canales o vídeos y puede que algunos o muchos de ellos no sean de tu interés. Aparecen ahí en función de tus gustos y de los vídeos que ves, pero no todos tienen que resultar interesantes.


Eliminarlos de la pantalla de inicio es muy fácil si hacemos uso de Google Chrome o Mozilla Firefox gracias a una extensión que podemos descargar. Una extensión que con el nombre de Video Blocker permite eliminar aquellos canales o vídeos que no nos interesan tanto de los resultados de búsqueda como de las recomendaciones.


Eliminando lo que no nos interesa en YouTube

Eliminar esos canales es algo que podemos hacer de forma manual, tanto en la versión web de YouTube por medio del menú de los tres puntos (hamburguesa) de cada vídeo como en la versión móvil. Lo que aporta Video Blocker es que hace el trabajo por nosotros y de forma más rápida.

Video Blocker lo podemos descargar para Google Chrome y Mozilla Firefox (no está disponible para Edge en niguna de sus versiones) y permite acabar con los vídeos y canales que no son de nuestro interés por medio del uso de palabras clave o del enlace del canal correspondiente.

Una vez descargado e instalado Video Blocker en el navegador correspondiente, sólo tenemos que hacer click sobre su icono. Se abrirá una ventana que en la que nos pide que introduzcamos el nombre del canal o la palabra clave que queremos evitar.

Pulsamos entonces el botón «Add» (Añadir) para crear una lista de bloqueo accesible en todo momento desde el apartado Blocklist. Esta lista de bloqueo es totalmente personalizable y podemos añadir nuevas instrucciones o eliminarlas para ocultar o volver a visualizar esos vídeos o canales.

A la hora de efectuar el bloqueo Video Blocker cuenta con tres posibilidades: channel que bloquea canales, keyword que oculta canales en función de la palabra clave que hemos establecido y wildcard que bloquea canales y contenido que contengan la palabra elegida.

Además, permite establecer una clave dentro del menú «Opciones» y «Seguridad» con la que controlar las personas que pueden editar las listas creadas. Y si queremos volver a habilitar los vídeos o canales ocultos, siempre podemos usar la opción «Delete» (Eliminar).

Lo podemos hacer canal por canal por medio de la opción «Delete» (Borrar) o de forma general si usamos la opción «Clear» de la parte izquierda de la pantalla con la que eliminamos la lista negra que hemos creado.

Video Blocker es una extensión sencilla que puede ayudarnos a quitar toda la paja que encontramos en YouTube de forma vídeos que nos nos interesan.

Autor: JOSE ANTONIO

Fuente: https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/cansado-ver-canales-videos-que-no-te-interesan-youtube-esta-extension-te-permite-eliminarlos

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Jhonathan
    30 septiembre, 2019
    Responder

    Muy buena noticia sobre como borrar los videos de youtube

  2. Aimaraini
    30 septiembre, 2019
    Responder

    QUE buena información para los amantes de este canal de youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *