Tumblr pasa a manos de Automattic, empresa propietaria de WordPress

Tumblr vuelve a cambiar de manos. La red social con doce años de antigüedad dejará de pertenecer a Verizon y pasa a formar parte de Automattic, la empresa dueña de WordPress. Por el camino han surgido muchas especulaciones y durante un tiempo hasta se barajó que formase parte de Pornhub, empresa de vídeos para adultos, pero finalmente ha sido Automattic quien la ha comprado.

Verizon adquirió Tumblr tras la compra de Yahoo, pero al igual que ocurre con otras redes sociales, su rentabilidad siempre estuvo en duda y desde hace tiempo que se barajaba la opción de ponerla en venta. Las perspectivas sobre la orientación que debía tener la red social siempre generaron un fuerte debate que no pareció contentar a nadie.

A pesar de la competencia, Tumblr siempre ha mantenido una fuerte actividad. Los números de usuarios son inferiores a otras redes sociales, pero su importancia se ha visto reflejada en numerosos momentos, como cuando en las últimas elecciones de Estados Unidos fue uno de los centros de creación de memes más importantes.

Sin embargo, el gran problema con Tumblr siempre ha sido el material para adultos. Muchos usuarios utilizaban esta red social para crear y compartir material, pero Verizon acabó por bloquear el contenido pornográfico, lo que ha llevado a una crisis de uso. Tumblr estaba asociado a unos valores de libertad en cuanto a contenido e ideología de este, por lo que las limitaciones no sentaron nada bien.

De momento, se mantendrán las limitaciones de Verizon, aunque no se descartan cambios bajo el nuevo dueño. 

A falta de más novedades o saber el precio oficial, lo que está confirmado es que Tumblr se moverá a Automattic y conservará sus empleados y condiciones. Aunque es más que probable que se le dé una vuelta a la perspectiva de uso con el objetivo de frenar la caída de usuarios.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/tumblr-pasa-manos-automattic-empresa-propietaria-wordpress-473287

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Eric
    15 agosto, 2019
    Responder

    Hola, Gracias por la información! Es muy buena.

  2. Rosa
    15 agosto, 2019
    Responder

    WORDPRESS se ha convertido en una gran industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *