Tecnología para irse de camping: 21 dispositivos y accesorios para actividades outdoor y acampada

El verano es época de camping. Una práctica que nos permite desconectar de la rutina y acercarnos más a la naturaleza. No obstante, conforme pasan los días, muchos acabamos echando de menos los pequeños lujos de la civilización. Para ayudarte a pasar estos días lo más cómodo posible, en esta guía de compra de accesorios tecnológicos para el camping os proponemos los dispositivos más interesantes para lanzarnos a la aventura.

Cargador solar para el móvil

En un camping, los enchufes son un bien escaso que nos hace racionar el uso de nuestros dispositivos favoritos. Una forma de asegurarnos que siempre tenemos batería en el teléfono es contar con un cargador solar que haga uso de este recurso para suministrar electricidad.

Este cargador solar es moderadamente compacto (plegado ocupa 200mm x 114mm x 16mm), siendo capaz de suministrar 5W de carga (5V y 1A) para alimentar un teléfono móvil y otros pequeños dispositivos. Con un diseño de concha, se abre hasta 220 grados. Su precio es de 75 euros.

Cargador para ordenador Goal Zero Sherpa

Si necesitamos cargar aparatos eléctricos algo más grandes, como un portátil, tablet o una cámara, tendremos que adquirir un panel solar que proporcione más energía como este de Goal Zero, de poco más de 1kg de peso que puede cargarse tanto con un enchufe tradicional como con el mechero del coche o el sol, siendo capaz de acumular 5.200 mAh y entregar hasta 100W.

Altavoz Tronsmart T6 Plus

Aunque no se trata de un dispositivo exclusivamente para un camping, un altavoz Bluetooth ofrece una solución de pequeñas dimensiones y sencilla para amplificar el sonido si queremos escuchar música desde un dispositivo como un smartphone o tableta.

A pesar de lo compacto que es, este modelo de Tronsmart ofrece un sonido de de hasta 40W y una autonomía de hasta 15 horas. Un punto interesante es que integra una batería de litio de 6.600 mAh que podremos usar también para cargar el teléfono. Con certificación IPX6, de modo que cuenta con una protección moderada frente al agua y la humedad.

Batería solar de gran capacidad

Goal Zero cuenta con un amplio catálogo de soluciones en forma de paneles solares y acumuladores de energía para adecuarse a nuestras necesidades en caso de no contar con una toma eléctrica. Esta batería de gran capacidad puede cargarse también desde el coche, con un enchufe o con el panel solar adecuado, proporcionando energía para alimentar aparatos como televisores u ordenadores portátiles. Dispone de una capacidad de 400 Wh a 33Ah y pudiéndose cargar en el más favorable de los casos (con enchufe) en unas 5 horas.

Arrancador de baterías Suaoki U10

El Suaoki u10 es un dispositivo interesante no solo para caming, sino para llevar siempre en el coche. Se trata de un arrancador para la batería del coche de dimensiones reducidas que proporciona hasta 800 Amperios y 12 Voltios para dar el chispazo necesario en caso de quedarnos sin batería. Incluye además protección ante fallos eléctricos.

Cuenta con una pantalla LCD para indicar el consumo y el nivel de batería*, así como una brújula, linterna LED y dos puertos USB. El pack incluye todo lo necesario para usar el arrancador.

Go Pro HERO 7

No es específicamente un dispositivo para camping, pero sí un gadget muy interesante para actividades outdoor. De acuerdo con nuestra guía de compra y comparativa de cámaras de acción y aventura sumergibles, es el mejor modelo en relación calidad precio por lo intuitivo de su uso, lo compacta y resistente que es, su grabación a 4K con estabilizador y diferentes modos de fotografía y vídeo.

Linterna solar Simpeak

Una solución de iluminación muy compacta e interesante que no requiere de pilas, ya que se alimenta tanto mediante manivela como con un panel solar. Dispone de un mosquetón para engancharlo donde queramos.

Lámpara solar SUAOKI

Como en el anterior, disponemos de dos formas de cargarla: mediante un USB o con el panel solar. Ofrece tres modos de iluminación e integra una pequeña batería de 800 mAh que podría servirnos para alimentar un poco nuestros dispositivos. Lo mejor es que es plegable, lleva asa y no pesa ni 200 gramos, por lo que apenas ocupa espacio en la mochila.

Sistema de iluminación solar Biolite

El de Biolite es una solución de iluminación que consta de dos lámparas para tiendas de campaña o exteriores que emplea energía solar. El kit consta del panel, adaptador, una estación de control y la iluminación. Incluye soportes para fijarlo todo.

Ventilador Goal Zero

Aunque se encuentra muy lejos de un ventilador tradicional o de un sistema de aire acondicionado, este artilugio nos permite refrescarnos mediante el clásico sistema de aspas integrado en una power bank conectada directamente mediante USB. Este ingenioso sistema permite soltar el cabezal del ventilador e intercambiarlo por otros, como una linterna LED.

Cocina solar

Si bien todavía no pueden sustituir a las cocinas tradicionales para cocinar completamente alimentos, es un accesorio curioso e interesante para aprovechar la luz solar, llegando a alcanzar en las condiciones más favorables 1.800W. Eso sí, su peso es de casi 20 kilogramos, lo que no lo hace la mejor opción si buscamos algo ligero.

Barbacoa de carbón sin humo

El toque de la brasa aporta un sabor especial a la comida, lo que no es tan agradable es acabar oliendo tú. Una alternativa compacta para minimizar los humos es una barbacoa de carcón sin humo, que podremos usar en el camping, el balcón o la terraza. De fácil montaje, desmontado y lavado, incluso en lavavajillas.

Wacaco Nanopresso Portátil Espresso Maker

Este compactísimo gadget es una mini cafetera expresso que emplea el bombeo para generar una presión suficiente para hacer café estés donde estés. Funciona con todas las variedades de café molido, de modo que puedas preparar tomar café recién hecho estés donde estés.

Hornillo Biolite

Un gadget de lo más original para hacer cocinar empleando carbón o leña al mismo tiempo que puedes cargar pequeños dispositivos a través de su puerto USB. Este sistema cuenta con un encendedor integrado, 4 ventiladores para regular la combustión y un regulador. Es moderadamente compacto y ligero.

Nevera termoeléctrica Campingaz

Además de contar con un aislamiento para mantener la temperatura del interior, esta nevera de 24 litros Campingaz lleva toma para el mechero del coche, de modo que podamos emplear su energía para prolongar la temperatura más tiempo. Con revestimiento anti hongos, cierre de click y 4 modos de uso.

Igloo Trailmate Journey

La Igloo Trailmate Journey es una nevera para outdoor con un diseño aislante muy robusto que permite mantener el hielo hasta 4 días, según el fabricante. Viene con asa telescópica y ruedas de gran tamaño para desplazarla por terrenos con desnivel, piedras o arena y, para aumentar su utilidad, incluye bandeja desplegable para usarla como mesa y abrebotellas.

Lifestraw

El de Lifestraw es un proyecto de purificador de agua con casi 15 años de vida. Nacido para proporcionar agua apta para beber en zonas de desarrollo donde las infraestructuras para porporcionar este bien escaso son todavía insuficientes, este proyecto ha ido desarrollándose en varias vertientes, como es el caso del LifeStraw Go, en forma de cantimplora.

Este modelo consta de una botella con mosquetón y boquilla, como otras muchas botellas, pero además integra un filtro de carbón activo para retener microorganismos potencialmente peligrosos.

Risepro bolsa de ducha

Si bien en los campings hay duchas, si optamos por irnos a la aventura con una caravana o furgoneta, la higiene será más complicada. Con este kit de ducha aprovecharemos el calor del sol y la gravedad para calientar el agua y ducharnos. Incluye cabezal, termómetro, permite guardar hasta 20 litros y si las condiciones son favorables, el agua podría calentarse unos 45 grados en aproximadamente 3 horas.

Funda acuática e impermeable para el móvil

Si bien las fundas protegen moderadamente nuestro teléfono móvil frente a golpes y accidentes, ante una inmersión accidental nos la jugamos. Una forma sencilla de evitar la entrada de agua es una funda impermeable para el teléfono móvil.

Esta sirve para smartphones de hasta 7″, viene con un cordel para llevarla al cuello — muy útil para esos momentos en los que no llevamos bolsillos —, cuenta con certificación IPX8 y flota. Lo mejor es que podrás seguir usando tu smartphone incluso aunque se encuentre dentro.

Pack impermeable

Pero no solo es cuestión de llevarse el móvil a todas partes: en ocasiones necesitaremos proteger más cosas frente a la lluvia y la humead. Este kit consta de una funda para móviles, una riñonera para pequeños objetos y una bolsa de 20 litros completamente estancas.

Antimosquitos Thermacell

Dormir bajo las estrellas, alejado del ruido y las luces de la ciudad es una experiencia muy reconfortante salvo por un pequeño detalle: los mosquitos. Este difusor antimosquitos proporciona hasta 20 metros cuadrados de espacio protegido sin aerosoles ni olores, empleando una pastilla que podremos ir sustituyendo conforme se agote.

Autor: EVA RODRÍGUEZ DE LUIS

Fuente: https://www.xataka.com/seleccion/tecnologia-para-irse-camping-21-dispositivos-accesorios-para-actividades-outdoor-acampada

Otras entradas que pueden interesarte

Anais Bermudez Escrito por:

2 comentarios

  1. Fernando
    2 agosto, 2019
    Responder

    Gracias por la información es muy buena y util

  2. Leonel
    2 agosto, 2019
    Responder

    Muy interesante la noticia de hoy ya que funciona para muchos campista esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *