RU debe prohibir también uso de teléfonos celulares de manos libres, afirman políticos

LONDRES, 13 ago (Xinhua) — La ley de Reino Unido que prohíbe a los automovilistas usar el teléfono celular de mano al conducir debe extenderse para cubrir también los celulares de manos libres, indicaron hoy políticos pertenecientes a un comité de la Cámara de los Comunes.

El uso de teléfonos de manos libres al conducir un vehículo implica los mismos riesgos de accidente que los dispositivos de mano, señaló el Comité de Transporte del Parlamento,.

En una medida radical, el comité quiere cambiar la ley para prohibir a los automovilistas la utilización todo tipo de teléfono celular o de dispositivo móvil al conducir un vehículo.

Si la propuesta se convierte en ley, será ilegal enviar o recibir datos en dispositivos móviles al conducir un vehículo.

El comité hizo un llamado al gobierno para que considere restricciones más estrictas con el fin de prevenir lo que describe como la tragedia totalmente evitable de las muertes y las lesiones graves derivados de accidentes de tránsito relacionados con esto.

En un nuevo informe dado a conocer hoy, el Comité de Transporte dijo que la evidencia es clara y que el uso de un teléfono celular al conducir un vehículo es peligroso y tiene consecuencias potencialmente catastróficas.

Actualmente, los automovilistas sorprendidos usando teléfonos celulares de mano o dispositivos móviles mientras conducen enfrentan multas y reducciones de puntos en su licencia de conducir.

La evidencia demuestra que el uso de un dispositivo de manos libres genera el mismo riesgo de chocar, señala el informe. El comité recomendó al gobierno explorar las opciones para ampliar la prohibición de los teléfonos de mano a los teléfonos de manos libres.

En 2017 hubo 773 afectados, incluyendo 43 muertes y 135 lesiones graves, por colisiones en las que el uso de un teléfono móvil por parte del conductor fue un factor que contribuyó al incidente. El número de personas muertas o seriamente heridas en las calles y carreteras británicas ha aumentado constantemente desde 2011.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-08/14/c_138307601.htm

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

  1. Sandra
    14 agosto, 2019
    Responder

    Tiene sus ventajas pero a la vez sus desventajas

  2. Fernando
    14 agosto, 2019
    Responder

    No me parece buena ideaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *