Recta final de La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID)

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), que desde 2008 se viene realizando en diferentes países, sin quedarse fija en ningún lugar, pues sería una locura que el diseño, tan universal, se quedará estancado en lo que muestran unos pocos espacios.

Esta en Venezuela – Caracas en La Hacienda La Trinidad desde el mes de Julio. El trabajo de diferentes diseñadores destacados en sus distintos tipos, ganadores de la sexta Bienal (BID18), y otros venezolanos que participaron en las ediciones de 2014, 2016 y 2018.Este encuentro logra igualar el trabajo de los diseñadores venezolanos con el que se está realizando a nivel mundial, siendo Caracas sede de un encuentro iberoamericano que se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero, Madrid, ciudad que acoge esta iniciativa.

«Se puede ver en el conjunto de los diseñadores venezolanos, en qué áreas están trabajando y así mismo compararlos con el trabajo universal, haciendo que ellos se pongan nuevas metas», dice Ignacio Urbina, curador de la muestra y profesor de escuela Pratt de Nueva York.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), instalada en la Hacienda La Trinidad desde el primer fin de semana de julio, llega a su recta final, por lo que contarán en estas dos semanas con diversas charlas, clases magistrales, talleres, presentación de portafolios, así como encuentros con profesionales y protagonistas del arte de diseñar.

Este encuentro logra igualar el trabajo de los diseñadores venezolanos con el que se está realizando a nivel mundial, siendo Caracas sede de un encuentro iberoamericano que se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero, Madrid, ciudad que acoge esta iniciativa.

A continuación la agenda de los próximos días: 

Fuente: http://www.eluniversal.com/entretenimiento/48828/la-bid-llega-a-su-recta-final-con-diversos-eventos-especiales

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Luis Rendon
    26 agosto, 2019
    Responder

    Increíble concurso

  2. Graciela Bocaranda
    26 agosto, 2019
    Responder

    Increible articulo, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *