Probamos Adobe Fresco: una nueva app para dibujo y pintura que cambiará la forma de usar el iPad

Adobe Fresco es la nueva aplicación de pintura e ilustración para tabletas de Adobe que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los artistas a trabajar con herramientas que se comportan como pinceles y pinturas de verdad. Hemos podido echar un vistazo a la aplicación antes de su lanzamiento, que tendrá lugar a finales de este año, y aunque faltan algunas funciones clave, sigue siendo emocionante ver cómo va a ser la próxima gran evolución de los dispositivos móviles como el iPad.

El iPad comenzó como una especie de smartphone de gran tamaño. Apple lo posicionó como un dispositivo de consumo de medios; más pensado para leer y ver películas, pero a lo largo de los años, el iPad se ha convertido en algo más. Cuando llegaron las aplicaciones de productividad como los procesadores de texto y las hojas de cálculo, la tableta pronto se convirtió en una alternativa viable a un portátil, y cuando salió el Apple Pencil, los artistas finalmente pudieron adoptar el iPad como una herramienta genuina para creadores, y muchos se preguntaron si podrían decir adiós a la rigidez de un escritorio. Con Adobe Fresco, y la versión completa de Photoshop para iPad, ahora parece que será algo inevitable, pero la transición no será un camino de rosas.

Llevo usando software de Adobe, como Photoshop e Illustrator, casi más de 20 años, y lo primero que llama la atención del Adobe Fresco al abrirlo es la familiaridad de su interfaz; sobre todo cuando lo comparamos con las aplicaciones móviles existentes de Adobe, que son versiones más ligeras de las herramientas de escritorio de la compañía simplificadas y optimizadas para pantallas pequeñas y para poder utilizarlas con los dedos.

La interfaz de Fresco no es una copia directa de las aplicaciones de escritorio de Adobe, pero sigue resultando muy reconocible y logra equilibrar ambos enfoques bastante bien. En el lado izquierdo de la pantalla, podemos encontrar la típica barra de herramientas vertical de Adobe, mientras que a la derecha podemos encontrar la pila de capas de Photoshop e Illustrator.

Adobe Fresco no está diseñada para reemplazar a Photoshop o Illustrator, sino que los complementa, ya que es una herramienta mejor para pintar o hacer ilustraciones. Para adaptar mejor el flujo de trabajo de las herramientas de escritorio de Adobe, Fresco permite a los usuarios trabajar con los pinceles vectoriales de Illustrator y Photoshop en el mismo documento. La beta de Fresco que probé aún no era totalmente compatible con los servicios Creative Cloud de Adobe, por lo que no pude intercambiar fácilmente proyectos con Photoshop y Illustrator, pero Adobe promete que se podrá saltar de uno a otro sin problema.

Fuente: https://es.gizmodo.com/probamos-adobe-fresco-una-nueva-app-para-dibujo-y-pint-1837195179

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

3 comentarios

  1. Paola
    17 agosto, 2019
    Responder

    Por fin podre usar esta app para avanzar en mi curso

  2. Valentina
    17 agosto, 2019
    Responder

    Muy avanzada esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *