PLATAFORMAS DIGITALES Y SU UTILIDAD EN EL MARKETING DE HOY

  • La tecnología y su correcta aplicación representan aspectos que optimizan a las estrategias de marketing en la actualidad.
  • Cada vez son más las personas que, sin dedicarse al marketing o al resto de las disciplinas creativas y publicitarias, echan mano de sus herramientas.
  • Hoy es más factible permanecer conectados todo el tiempo y mantener comunicación en equipo para realizar trabajos complejos.
Resultado de imagen para MARKETING DE HOY

Uno de los objetivos  esenciales del avance tecnológico alrededor del marketing es que el desarrollo digital promueva el regreso a la comunicación directa entre las personas y que los principios esenciales de la publicidad impulsen a la más importante acción de mercadotecnia: la recomendación de boca en boca.

Por ello es que el desarrollo de las herramientas digitales debe traducirse en un regreso a la comunicación directa, personal y efectiva entre las personas y en no su alejamiento”,

La tecnología y su correcta aplicación representan los aspectos que más optimizan a las estrategias de marketing en la actualidad, traen una gran gama de posibilidades de innovación que a las marcas y ofrecen al sector de la publicidad y de la creatividad elementos que pueden llegar a ser memorables.

Hoy es más factible permanecer conectados todo el tiempo y mantener comunicación en equipo para realizar trabajos complejos: mientras uno hace un diseño en Buenos Aires, por ejemplo,  puede mandarlo a un editor en Estados Unidos y divulgarla a todo el mundo en muy poco tiempo y todo sin abandonar el terreno digital en ningún momento.

Acerca del desarrollo de las creatividad a partir de plataformas digitales, podemos asegurar que se sostienen con las transformaciones tecnológicas y ponen  a los profesionales y creadores de todo el mundo en igualdad de oportunidades para destacar e innovar.

Y es que es el desarrollo de las comunicaciones, el marketing e internet, hoy existen herramientas tecnológicas que propician la movilidad y se ponen al servicio de cualquier persona.

Por otro lado, la tecnología propicia que desde edades más jóvenes sea posible desarrollarse en la creatividad que conducirá a ser un profesional del marketing con mayores recursos al alcance de la mano.

Cada vez son más las personas que, sin dedicarse al marketing o al resto de las disciplinas creativas y publicitarias, echan mano de las herramientas para generar y darle cauce a las ideas creativas.

Los programas de edición y desarrollo creativo propician que un profesional del marketing pueda adentrarse en los terrenos de un desarrollador web y un desarrollador web puede también explorar y potenciar sus sus cualidades creativas para generar, ambos, productos completos. Esto explica por qué decimos que la tecnología propicia el trabajo en equipo.

Sobre las necesidades de los profesionales y las propias necesidades de la tecnología, cabe decir que el desarrollo digital no representa el final de las  herramientas y canales offline, por el contrario, propician una convergencia de deseos y objetivos comunes.

Hoy gracias a la tecnología es posible desarrollar tareas como audio, video, imágenes publicitarias, desarrollo de estrategias digitales, marketing en dispositivos móviles y muchas otras tareas más.

Fuente: https://www.merca20.com/plataformas-digitales-y-su-utilidad-en-el-marketing-de-hoy/

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

  1. Alcides
    28 agosto, 2019
    Responder

    Necesitamos mas comunicación directa .

  2. ERIC
    28 agosto, 2019
    Responder

    Gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *