Estrategias de marketing online muy eficaces

Cualquier empresa o negocio que quiera alcanzar el éxito dentro de su sector necesita aplicar estrategias de marketing eficaces que les permita aumentar el número de clientes y por tanto sus ingresos. Hoy en día, el marketing online avanza a gran velocidad, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades entre las que poder elegir para llevar a cabo nuestro plan estratégico. El problema es que no todas son igual de eficaces y la elección entre una u otra dependerá de nuestros objetivos marcados. Enviar correos masivos, fidelización de clientes o marketing con influencers pueden ser algunas alternativas que podemos elegir. Veamos a continuación aquellas que puede sernos de más utilidad.

Email marketing

Se trata de una estrategia que busca utilizar el correo electrónico para establecer una comunicación con los clientes o potenciales clientes que se hayan dado de alta para recibir los boletines que vayamos creando.

Es una de las estrategias más efectivas y que ofrece una interesante tasa de apertura y de conversión, claro está, si es realizada siguiendo una serie de parámetros como es conseguir la aprobación del cliente para recibir nuestros envíos.

También es importante destacar el uso de una herramienta profesional para realizar este tipo de envíos. Un ejemplo es Mailrelay que ofrece una cuenta gratuita para enviar hasta 75.000 emails gratis al mes, sin límites de envíos diarios y sin ningún tipo de publicidad. Además, ofrece las herramientas necesarias para crear una newsletter de forma visual.

Marketing de afiliación

Una práctica que busca generar ingresos de la relación establecida entre el anunciante y el afiliado. Se trata de un mecanismo muy sencillo pero a la vez muy eficaz si se trabajan los detalles del proceso.

Para aplicar esta estrategia, la marca ofrece un código de afiliación o una URL especial que se colocará sobre un banner dentro de la página web del afiliado, su newsletter o en sus redes sociales. La afiliación se llevará a cabo una vez se pulse sobre ese link y se complete la compra.

Para garantizar el éxito, es importante elegir páginas web que cuenten con una gran reputación y un elevado número de tráfico cualificado.

Marketing de contenidos

Aunque se trata de una estrategia sencilla, no siempre se hace del modo correcto. Consiste en que la marca genere contenido de valor y relevante para su audiencia. Con este tipo de estrategia de contenidos, lo que se busca es que el cliente se convierta en visitante asiduo de la web y que pueda decantarse por los productos o servicios ofertados por la compañía.

Técnicas que podemos utilizar para llevar a cabo el marketing de contenidos están los post, infografías, vídeos, fotos o tutoriales.

Marketing con influencers

Una estrategia que busca ganar credibilidad a través de personas influyentes a nivel digital dentro de nuestro sector. Aquí la clave es saber elegir a los influencers adecuados y que mejor rendimiento nos pueden ofrecer. Para ello hay que investigar un poco y conocer el engagement de sus publicaciones. El objetivo final es convertirlos en los embajadores de nuestra marca.

Aquí es importante que la persona elegida hable de la forma más natural posible intentando aportar valor. Si no es así, el efecto podría ser el contrario al deseado.

Marketing de participación

Esta última estrategia pretende que los usuarios participen o intervengan de forma premeditada en redes sociales, foros o grupos de debate, pero evitando todo tipo de acción comercial.

Aquí es importante dejar de lado el «yoismo» y no hablar solo de la marca. La marca debe ser uno más, generando diálogo y siguiendo a otros perfiles.

Además de estas estrategias de marketing, ¿qué otras pensáis que pueden ser buena opción para garantizar el éxito de las empresas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Autor: S/A

Fuente: https://www.redes-sociales.com/estrategias-de-marketing-online-muy-eficaces/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Wilber Fuenmayor
    10 agosto, 2019
    Responder

    No se mucho de esto, pero se lee interesante

  2. Sheeta mora
    10 agosto, 2019
    Responder

    Si, estas estrategias ayudarán a más de uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *