ESPECIALIZACIÓN O ABARCAR MUCHO, LA DISYUNTIVA CREATIVA DEL MARKETING

  • El trabajo de los profesionales del marketing, del diseño y otras especialidades transita en múltiples soportes y terrenos.
  • Si se toma en cuenta que la población requiere de espacios de trabajo resulta necesaria una escena creativa en transición constante.
  • Lo deseable es que la gente involucrada con el marketing  y los diferentes movimientos  creativos continúe explorando en sus capacidades.

Sin tener alguna área de especialización creativa en particular, el trabajo de muchos profesionales del marketing, del diseño y otras especialidades transita en múltiples soportes y terrenos que permiten hacer y desarrollar un poco de todo.

El panorama creativo en que estamos inmersos, así como su vertiginosidad, obligan a esta realidad laboral para muchos profesionales. También se relaciona con el hecho de que las oportunidades se reducen en mundo laboral tan competido.

Si se toma en cuenta que la población requiere de espacios de trabajo resulta necesaria una escena creativa en transición constante en donde los más aptos sean aquellos que más se pueden abrir en cuanto a la creación y creatividad.

Por su parte, el papel que  juega la creatividad para el marketing resulta preponderante. Todas las civilizaciones que han  podido vivir un esplendor han podido desarrollar de la propaganda, mercadotecnia, iconografía y signos, símbolos e imágenes que dictan el comportamiento de una cultura entrando e intervienen de manera directa en hábitos de consumo y en otras conductas de los clientes y las audiencias.

Definitivamente las diferentes técnicas del marketing tienen un ardua tarea para preservar la identidad y fortalece la estructura e imagen de marcas, empresas, servicios, productos, organizaciones, instituciones y hasta personalidades.

Lo deseable es que la gente involucrada con el marketing  y los diferentes movimientos  creativos continúe explorando en sus capacidades y tomando los elementos para sacar sus inquietudes Influyendo definitivamente en la sociedad y su entorno.

Fuente: https://www.merca20.com/especializacion-o-abarcar-mucho-la-disyuntiva-creativa-del-marketing/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Genesis
    16 agosto, 2019
    Responder

    El marketing ayuda a toda la familia.

  2. Fernanda
    16 agosto, 2019
    Responder

    Es buena saber todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *