el programa de diseño 3D Blender 2.8 viene reforzado

El año pasado Blender mostró la versión beta de Blender 2.8, pero no ha sido hasta ahora que se lanza la versión definitiva y estable. Blender 2.8 ya es una realidad y representa un gran cambio de este famoso programa de diseño 3D, como sabéis open source y gratuito, tal y como ya conocéis de nuestro post «Comenzar a dibujar en 3D».

Este renovado programa cambia su interfaz para hacerlo más fácil de entender, más intuitivo, aunque los que ya estaban acostumbrados al anterior no les gustará, porque ya tenían memorizados los atajos y menús. Tiene un nuevo tema oscuro, y cambia el dibujo con animación en 2D y, sobre todo, la animación en 3D, a la cual dedica la mayor parte de su potencial.

Y es que ahora dispone de un nuevo motor de renderizado denominado Eevee, mucho más rápido y potente, capaz de renderizar una escena en segundos, cuando antes tardaba minutos. También renueva los comandos de su editor de mapas UV, utilizados para añadir mapeados de texturas a nuestros objetos de 3D.

Blender 2.8 no mejora en cuanto concierne a la impresión 3D

Ello no significa que Blender 2.8 sea un programa fácil de usar, ya que sigue estando repleto de menús y grupos de utilidades. Si comienzas en Blender, te será más fácil que alguien que estuviera usando la versión 2.79. Y en cuanto a lo que nos concierne, la impresión 3D, ¿ha mejorado en alguna cosa?

Desgraciadamente Blender 2.8 no aporta nada nuevo para los que imprimimos en 3D, aunque sí cabe decir que sigue siendo muy útil para editar mallas, para esculpir, grabar y recuperar diferentes formatos, como Collada, y para aplicar mapeados UV. En especial el esculpido es uno de sus puntos fuertes ya que podrás crear impresionantes mallas 3D bioformes, no en vano está siendo utilizado por muchos estudios de animación.

Resumiendo, puedes dibujar con Blender tus mallas en 3D pero no dispondrás de ninguna ayuda para imprimirlo en 3D, aunque para eso ya están Cura, ChituBox, Slic3r y otros slicers del mercado. ¡Y sigue siendo gratuito y mucho más potente!

Fuente: https://www.impresion3daily.es/blender-2-8-el-programa-de-diseno-3d-ahora-muy-mejorado/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Oracio Quiñon
    31 agosto, 2019
    Responder

    Blender es lo mejor

  2. Alejandra Berroteran
    31 agosto, 2019
    Responder

    Todos los programas sobre 3D son lo máximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *