El marketing offline: Estrategia palpable de éxito para tu negocio

Muchos fanáticos del marketing online aseguran que el offline ya está pasado de moda y que su efectividad no es la misma de hace años atrás por el posicionamiento y uso globalizado de las nuevas tecnologías, pero lo cierto es que este tipo de publicidad aún tiene mucho para dar. 

Estudios recientes afirman que un importante porcentaje, cerca del 60%  de usuarios, llega a los medios online, a través de los medios offline. Es decir, que no es necesario que uno aniquile al otro, sino que la estrategia perfecta para el éxito de tu negocio radica en una combinación inteligente de ambas modalidades. 

Es en tal sentido que queremos destacar la innovación que también se visualiza en este tipo de marketing fuera de línea, ya que si bien no es necesario tener a la mano un smartphone o tableta para que el usuario capte este tipo de publicidad, elementos o productos como los que ofrece Visual Led, le darán ese toque de sofisticación a tu marca y la harán resaltar ante la competencia. 

Hay que estar claros que son muchas las compras que se hacen en línea, pero paradójicamente, cada vez son más y más los grandes centros comerciales instalados en grandes y pequeñas ciudades del mundo y que venden sus locales con el firme propósito de captar clientes a través de diferentes puntos de ventas de productos y servicios, por lo que la publicidad offline viene a ocupar un papel protagónico y fundamental para que una marca se destaque y llame la atención de la forma correcta, entre un gran mar de opciones.

Y es que no solo  se trata de grandes marcas o franquicias reconocidas a nivel global, también se trata de tu local con ese producto nuevo y diferente que puede despertar la curiosidad y el impulso de compra de cualquier usuario y eso se logra, tal como lo mencionamos anteriormente, haciendo uso combinado y equilibrado de los dos mundos del marketing. 

Cuáles son las herramientas de marketing offline más efectivas 

Siempre lo visual y tangible será lo más efectivo en cualquier estrategia publicitaria, por lo que contar con Letreros luminosos led debe ser una premisa en cualquier local o negocio.  Las pantallas led no solo ofrecen una publicidad llamativa, sino que cuentan con la ventaja de brindar información más detallada y precisa sobre las bondades que tiene tu producto o servicio. 

A diferencia de una publicidad estática como una valla hecha en vinilo, las pantallas led tienen la ventaja de con solo unas cuantas ediciones, cambiar el tipo de publicidad  y aprovechar permanentemente para hacer promociones, ofertas, descuentos y más, sin tener que depender de una imprenta constantemente.  

No obstante, es necesario resaltar los beneficios que otorgan otras herramientas de marketing offline como los folletos y flyers, ya que, sin importar cuantas plataformas digitales existan en la red, este tipo de recurso es tangible y además muy económico. Incluso, sirve como un buen canal de promoción de nuestros medios digitales. Si queremos que el usuario o cliente visite nuestra web, esta es la opción perfecta. 

Los letreros y rótulos luminosos también se posicionan como un interesante recurso para hacer visible tu marca y, de la misma forma, invitar a través de estos, a que visiten tus sitios online. 

Asimismo, la publicidad en exteriores es catalogada como uno de los recursos más exitosos para llegar de forma masiva a tu público. A diferencia de las estrategias de segmentación que se recomienda aplicar en las campañas de marketing online, una valla en la calle te permite conceptualizar tu mensaje y que este sea de alto impacto general.  

Otro recurso del marketing offline que es importante destacar es el merchandising, el cual se convierte no solo en una publicidad palpable, sino que es transferible y trasladable a cualquier espacio o sector por su propia condición. 

Autor: S/A

Fuente: https://www.diariodealcala.es/2019/08/20/marketing-offline-estrategia-palpable-de-exito-para-tu-negocio/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Francisco Vargas
    20 agosto, 2019
    Responder

    Interesante el post me encanto!

  2. Oscar Vargas
    20 agosto, 2019
    Responder

    No sabia nada de esto, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *