Diseño de marcas y embalajes para productos cosmético

Para nadie es un secreto que en el sector cosmético no solo salen a relucir los propios productos sino también los embalajes, pues estos son los que destacarán como tal en las estanterías y así lograr captar la atención total del cliente tanto reales como potenciales, además hay que tener siempre en cuenta que los embalajes de productos domésticos son también una parte esencial para la propia imagen de la marca.

Las principales características de este tipo de embalajes deben ser las siguientes: contar con un diseño y con formas creativas que permitan llamar la atención del público objetivo, deben contener un atractivo visual con blancos brillantes, negros muy profundos, en combinación de contrastes como de colores vivos, por lo tanto, también es esencial los acabados creativos, las cajas de embalaje de cosmeticosdeben ser de alta calidad como uniformes, deben ser plegables, pero 100% originales.

Por lo general en el caso de los cosméticos se suelen utilizar más que todo son las cajas impresas personalizadas, estas son el embalaje perfecto para el exterior del producto, estas cajas no solo actúan como protección, sino que también son el propósito principal y yo diría que el más importante ya que con ellos prácticamente se pueden comercializar producto como promocionar las marcas, por ende es que estas deben contener diseños innovadores en compañía de los logotipos que sean impresionantes, para captar la atención de sus clientes.

Entre estos tipos de embalajes nos podemos encontrar con las mencionadas a continuación: caja de esmalte de uñas, caja de delineador o rímel, caja de rubor, caja de pestaña, caja de extensión de cabello, caja de pintalabios, caja de sombras, caja de perfume, cajas de polvos compactos, entre muchas otras.

Cabe señalar que existen muchas empresas que se dedican a realizar este tipo de cajas para cosméticos, algunas de ellas hasta te dan la oportunidad de elegir el estilo de ellas para que crees tus propias y originales cajas para tus cosméticos, esto te dará una fuerte ventaja sobre tu competencia, además para la realización de dichas cajas existen una serie de materiales a utilizar.

Como es el caso del cartón blanco, este por lo general se utiliza para embalar los productos más livianos como pequeños, como es el caso de los cosméticos, productos para el cuidado de la piel, velas, dulces, entre otros similares.

También está el cartón corrugado, este se utiliza para embalar productos más pesados y grandes o que tienen una apariencia más dura, como perfumes grandes, champú, cremas, entre otros, ya que este es un tipo de cartón que al ser combinado con la tarjeta de arte más el corrugado de flauta se convierte el ideal para ello.

El tablero gris es otro material a utilizar, gracias al papel de arte pegado afuera se convierte en un material duro, este se utiliza normalmente para embalar regalos, joyería, productos electrónicos, entre otros.

El papel kraft, este es el que más se utiliza en la actualidad ya que se considera como símbolo de productos ecológicos, esta posee muchos diseños.

Finalmente nos encontramos con el papel especial, este es un material con diversos patrones de estampados, la superficie es rugosa, cuenta con impresiones de calidad y por lo general son atractivos, este puede usarse para embalar cualquier tipo de cosmético.

Autor: Nota de prensa.

Fuente:https://www.panorama.com.ve/facetas/Diseno-de-marcas-y-embalajes-para-productos-cosmetico-20190816-0018.html

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Yoraima Sosa
    17 agosto, 2019
    Responder

    Si el empaque es bello, el maquillaje con suerte lo será

  2. Nora Suarez
    17 agosto, 2019
    Responder

    Yo compro maquillaje por su empaque llamativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *