¿conoces Illustrator?

Adobe Illustrator (AI) es un editor de gráficos vectoriales en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como «mesa de trabajo» y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración (ilustración como rama del arte digital aplicado a la ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros). Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems y constituye su primer programa oficial de su tipo en ser lanzado por esta compañía definiendo en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial. Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles. Las impresionantes ilustraciones que se crean con este programa le han dado una fama de talla mundial a esta aplicación de manejo vectorial entre artistas gráficos digitales de todo el planeta, sin embargo, el hecho de que hubiese sido lanzado en un principio para ejecutarse solo con el sistema operativo Macintosh y que su manejo no resultara muy intuitivo para las personas con muy poco trasfondo en manejo de herramientas tan avanzadas afectó la aceptación de este programa entre el público general de algunos países.

¿Te gustaria aprender Illustrator?

¡Empieza GRATIS YA! https://megacursos.com/freelessons/illustrator

Más Información en: https://megacursos.com/course/megacurso/illustrator-maestro-en-70h

Illustrator es un software de ilustración vectorial enfocado principalmente a todo tipo de diseño gráfico para medios digitales e impresos, como logos, personajes, ilustraciones, etc Es ampliamente utilizado por su inigualable biblioteca de herramientas con las que tu creatividad será tu única limitación.

La diferencia entre los gráficos vectoriales (creados en Illustrator) y los mapas de bits (creados en otros programas como por ejemplo Photoshop) es que los primeros son infinitamente escalables sin perder calidad (esto quiere decir que un logo creado en Illustrator puede usarse tanto para un diseño de página web como para un cartel publicitario enorme de carretera sin perder calidad alguna), mientras que los segundos se ven borrosos si se agrandan. Por ello, los gráficos vectoriales son mucho más versátiles para el diseño gráfico.

Illustrator ofrece así mismo herramientas para facilitar tanto el diseño plano en 2D como diseño en perspectiva en 3D (temática muy recurrente en el Megacurso, donde aprenderás a realizar diseños de ciudades y casas tridimensionales). 

Se trata de un programa indispensable para combinarse con Photoshop, el que muchas veces es usado incorrectamente para tareas como diseño de logos o banners, que debería ser hecho con Illustrator.

Con este Megacurso de Illustrator dominarás el software completamente y aprenderás a usar todas y cada una de sus funciones para convertirte en un usuario experto de Illustrator. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de Illustrator.

Visitanos en: Megacursos.com

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Ricky sanchez
    20 agosto, 2019
    Responder

    Me gusta Illustrator, se me hace más comodo

  2. Samy Tompson
    20 agosto, 2019
    Responder

    Illustrator es el mejor programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *