Computación: millones de programadores se necesitarán en América Latina

1,2 millones de expertos en software harán falta en el 2025, y en el Perú 17.000 especialistas en tecnologías. Su remuneración oscila entre 2 mil y 10 mil soles mensuales.

Según un último reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el año 2025 la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en la región de América Latina, lo que abre muchas posibilidades en el mercado laboral a millones de jóvenes que se encuentran estudiando esta carrera.

Única escuela de programación

En Perú la tendencia es muy parecida, los datos ofrecidos por un último reporte de Cisco, anuncian que nuestro país está próximo a tener un déficit de 17.000 profesionales especializados en carreras tecnológicas. Esto, reafirma las oportunidades de empleo para los jóvenes peruanos en carreras afines, siendo una de las más rentables la de programación de software.

Una gran demanda de especialistas en tecnología está registrándose en el país, ya que cada vez son más las organizaciones que están ingresando a la era de la transformación digital, así lo reveló Javier Rubio, subgerente de Innovación y Desarrollo de Idat, quien precisó que para atender esta brecha laboral, han abierto PACHA-Q-TEC, Primera Escuela de Programadores en el Perú, que entrenará a jóvenes con novedosos programas educativos, a fin de generar condiciones para cubrir estas plazas.

Beneficios de la especialidad

Aprender a programar es uno de los requerimientos de las carreras del futuro, y a corto plazo, dominar el lenguaje informático será indispensable para todos, indicó Rubio, quien comparte los beneficios de estudiar programación en nuestro país:

Carrera con proyección: Se trata de una carrera en pleno ascenso que goza de mucho futuro entre sus profesionales. En el Perú, las empresas amplían cada vez más las convocatorias respecto a este perfil profesional.

Versatilidad: Ser programador te permite experimentar trabajando para el sector privado o público, pero también trabajar de forma independiente, como freelancer.

Trasciende las fronteras: Este lenguaje computacional es aplicado en todas partes del mundo, siendo casi un idioma para todos los profesionales que la manejan. Por tanto, un programador tiene posibilidades de trabajar en cualquier lugar del mundo.

Remuneración ascendente: El sueldo promedio de un programador de nivel junior en el país se sitúa entre los 2 mil soles. Mientras que en el caso de un programador de nivel senior puede alcanzar hasta las 10 mil soles. En el caso de trabajar en el extranjero, los sueldos oscilan entre 39 mil y pueden llegar hasta los 100 mil dólares al año, según lo detalla la plataforma Pay Scale.

Coding school en el Perú

“PACHA-Q-TEC”, es la primera coding school basado en la programación web, que capacitará a jóvenes talentos de 20-35 años. En 6 meses aprenderán a programar, también tendrán acceso a una serie de cursos gratuitos que fortalecerá su conocimiento. Los egresados podrán desarrollar páginas interactivas para dispositivos móviles y pc’s, entre otros productos, además de tener una sólida base para desarrollar videojuegos.

Los estudiantes podrán asistir a clase de manera presencial, pero también podrán verla por streaming, también podrán resolver “retos” semanales, donde atenderán situaciones reales de programación, a fin de potenciar su aprendizaje.

Fuente: https://larepublica.pe/mundo/2019/08/28/computacion-millones-de-programadores-se-necesitaran-en-america-latina-tecnologia-empleo-innovacion/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Matias
    31 agosto, 2019
    Responder

    América latina esta llena de nuevo trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *