Cómo presupuestar la parte de diseño en marketing

Formar parte del equipo de marketing conlleva saber equilibrar, casi a diario, el tiempo, así como los recursos para la parte de diseño. Imágenes, ilustraciones y cualquier tipo de gráficos pueden hacer triunfar o fracasar una campaña de marketing o página web, así que seleccionar la opción más adecuada es crucial.

Es primordial que los equipos de diseño dispongan de tiempo suficiente para barajar y cotejar ideas, y para darles vida. Cada detalle es importante y, a menudo, diferencias de opiniones sobre scripts ya aprobados tienen el potencial de convertirse en largas sesiones de trabajo para asegurarnos de que cada elemento sea perfecto. De modo que no deberíamos menospreciar el tiempo y esfuerzo de los diseñadores, y es esencial tener la flexibilidad de poder hacer correcciones y mejoras en el último minuto. La importancia aquí radica en hacer el proceso de diseño más eficiente, en términos de coste y de recursos humanos.

Planificación de proyectos

El mejor modo de gestionar el tiempo que se invierte en diseño de marketing es desarrollar un plan exhaustivo. Elaborar un plan con todos los proyectos previstos y recopilar por adelantado las imágenes y la información necesaria ahorrará tiempo a la larga. Algo que también debemos tener en cuenta durante este proceso son los formatos en redes sociales que se vayan a utilizar, así como los de las portadas de las páginas, encabezados de email e ilustraciones.

Igualmente, es recomendable hacer bocetos de los diseños e incluir cualquier texto que se vaya a usar en las imágenes, asegurándose de que el mensaje siga siendo consistente a lo largo de todo el proyecto, para ahorrarnos modificaciones más adelante. Rediseñar consume mucho un valioso tiempo.

Otro componente visual del proceso son las directrices que proporcionar al equipo. Tener todos los recursos preparados por adelantado ayudará a conseguir una eficaz ejecución de la campaña. Cuanto más específica y completa sea la descripción de la tarea, hay más probabilidades de que se esté satisfecho con el resultado final.

Las herramientas de diseño en línea, como Crello, ayudan a crear bocetos de diseños y también se pueden usar la plataforma para buscar ideas de diseños, junto con Google Images y Pinterest.

El tiempo invertido en instruir a un equipo de marketing acabará compensándose a largo plazo. Para ellos es muy importante que el equipo esté inspirado y que se sienta libre de compartir sus ideas y conceptos creativos que puedan llevar a cabo dentro de los plazos establecidos. Cuanto mejor sea la calidad de las comunicaciones dentro del equipo, menos espacio habrá para errores y cambios de última hora.

Gestión del tiempo

Una forma de ahorrar tiempo para un equipo de diseño es cambiar el tamaño de las imágenes seleccionadas para que se ajusten al formato requerido para la red social o actividad de marketing, o a las dimensiones requeridas por el usuario. Esto significa que el diseñador tendrá que crear una serie de imágenes clave que puedan ser redimensionadas fácilmente según sea necesario.

Alternativamente, también se puede usar un estilo de marca uniforme donde las plantillas, esquemas de color, fuentes y diseños puedan simplemente ser copiadas como imágenes nuevas, y utilizar Photoshop, Figma o Illustrator para hacer tareas pequeñas rápidamente.

El presupuesto

Tener a un diseñador en la plantilla, usar una agencia de diseño o contratar a terceros el desarrollo del estilo de marca puede ser costoso, especialmente para empresas que acaban de empezar. En su lugar, calcule el importe que puede gastar en diseño y considere las opciones disponibles con ese presupuesto. La mejor estrategia es elegir un servicio de alta calidad que le sea rentable.

Si una empresa sólo se puede permitir un diseñador en su equipo, lo mejor será encontrar a alguien que capte nuevas ideas y conceptos al vuelo y que tenga las habilidades necesarias para ayudarle a hacer realidad sus proyectos creativos.

Cualquier profesional del marketing necesitará eventualmente producir contenido desde cero. Aquí es donde puede serle muy útil la colección de 500.000 de fotos premium que Crello ha creado para diseño comercial. Las imágenes forman parte de la librería Crello y pueden ser incorporadas a sus diseños en segundos.

Conclusión

Aunque los clientes comprarán un producto por el valor que da a sus vidas, es cuando les ofrecemos exactamente lo que están buscando lo que fomentará relaciones duraderas con nuestra marca.

Por esta razón debemos gestionar los trabajos de diseño inteligentemente y hacer que se correspondan con las ideas de nuestra campaña. Esto nos ayudará a vender el producto o servicio. El uso incorrecto del diseño actuará como una distracción y posiblemente atraiga a los clientes equivocados.

Principalmente, excelentes habilidades de gestión del tiempo, una planificación cuidadosa, diseñadores creativos e ingeniosos y el uso eficaz de los recursos financieros deben aliarse para conseguir que un proyecto se complete con éxito y al precio más competitivo.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/como-presupuestar-parte-diseno-marketing

Otras entradas que pueden interesarte

Jefreyd Villalobos Escrito por:

2 comentarios

  1. Alejandra
    10 agosto, 2019
    Responder

    Muy buena información para toda la familia.

  2. Sol
    10 agosto, 2019
    Responder

    Increíble información, ayuda mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *