5 requerimientos indispensables en el marketing digital actual

Este 2019, por primera vez en la historia, la inversión publicitaria en digital superó a la destinada a la oficina televisión (según cifras de IAB) dueña y señora de las inversiones durante décadas. Ahora digital ha llegado para acaparar la mayor parte y esto es una clara muestra del dominio web, pero también de necesidades básicas en la práctica del marketing de este tipo:

1. En digital es indispensable  saber cuánta audiencia y alcance tienes realmente y si has generado engagement; es decir, si creaste un vínculo emocional entre la audiencia y la marca. Aún no es un compromiso.

2. Debes estar atento a las conversaciones, pues las interacciones generadas entre los seguidores, son una guía infalible para saber qué espera y necesita el consumidor de la marca realmente.

3. El consumidor en web está saturado de contenido soso, para ello puedes apostar por el nativo. IAB Spain reveló, como cada año, el Top Tendencias Digitales de cara al 2019 y colocó el Branded content & publicidad nativa se colocan como principales.

4. Urge al publicista preocuparse por atender el interés del espectador de anuncios, pues sólo 22 por ciento de los usuarios continúan interactuando con la publicidad en línea que ven, 11 por ciento menos que en 2018.

5. Por ello es que hay grandes razones para que te mantengas informado sobre las últimas tendencias y asistas al Congreso Nacional de Marketing Digital 2019:

Puedes hacer networking con más de 1,500 colegas con los mismos intereses profesionales, de los principales medios, marcas y agencias digitales.

Puedes crecer profesionalmente y aprender con colegas de la industria podrás conocer casos reales.

Autor: Jazmin Garibay.

Fuente: https://www.merca20.com/5-requerimientos-indispensables-en-el-marketing-digital-actual/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Alvaro Seijo
    11 agosto, 2019
    Responder

    Genial, super indispensable

  2. Victoria arreaza
    11 agosto, 2019
    Responder

    Esto si es un articulo actualizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *