¿Te consideras una persona «Multitasking»?

Ser multitareas (multitasking en inglés) es una habilidad humana que consiste en realizar más de una tarea o actividad al mismo tiempo. Un ejemplo de multitarea es contestar llamadas telefónicas mientras escribes un correo electrónico y lees un libro. La multitarea puede resultar una pérdida de tiempo debido a los cambios de una actividad a otra y aparentemente causa más errores porque no le das la suficiente atención a las actividades. Estudios han demostrado que es imposible enfocarse en más de una tarea a la vez, por otro lado ser multitareas es el proceso de cambiar rápidamente la atención de una tarea a otra. Si uno es competente en dos tareas es posible que pueda cambiar su atención entre las tareas y realizarlas de una manera eficiente.

Diferencias de sexo

Si bien la idea de que las mujeres son mejores en las multitarea que los hombres ha sido popular en los medios de comunicación y en el pensamiento convencional, hay muy poca información disponible para respaldar las afirmaciones de una verdadera diferencia sexual. La mayoría de los estudios que muestran diferencias sexuales tienden a encontrar que las diferencias son pequeñas e inconsistentes.

Se informó ampliamente de un estudio realizado por el psicólogo Keith Laws en la prensa que proporcionó la primera evidencia de superioridad femenina, la multitarea, aunque estuvo muy centrado en su muestra (240 personas que respondieron a los anuncios en línea y en West Yorkshire, Reino Unido, con un promedio de 27 años, y muestra controlada solo por sexo y edad, y no por antecedentes culturales y educación).

En otro estudio, se encontró que las mujeres tenían un rendimiento ligeramente mejor en la coordinación de una prueba primaria y una prueba secundaria, lo que apoya la idea de que las mujeres son mejores en la multitarea. Sin embargo, los autores concluyeron que sus pruebas pueden no reflejar la multitarea en la vida real y que se requirieron más investigaciones.17

A la inversa, un estudio sueco encontró que los hombres superan a las mujeres en el manejo de múltiples tareas simultáneamente, y que la brecha de rendimiento estaba relacionada con el ciclo menstrual femenino.

AHORA QUE SABES ÉSTO

¿TE GUSTARÍA SER MULTITASKING EN TODOS LOS PROGRAMAS EXISTENTES?

¡INICIA GRATIS YA!

https://megacursos.com/allcourses/megacurso

CONOCE MÁS EN: https://megacursos.com/ultrapack/dios-del-universo

Este Ultrapack incluye todos y cada uno de los megacursos publicados en esta web, sea cual sea su categoría. Así, aprenderás a realizar todo tipo de diseños de vídeo, 3D  e imágen;, crear cualquier tipo de página web, programar cualquier App para escritorio, web o teléfono; componer cualquier pieza musical, pintar cualquier tipo de cuadro, Realizar cualquier tipo de diseño arquitectónico o pieza de ingeniería y ganar dinero con negocios e inversiones bursátiles. Si te apasionan los megacursos y te has decidido a aprender de todas las disciplinas de conocimiento a un precio mucho más reducido que comprar los cursos uno por uno, este pack es para ti.

Vistanos en: https://Megacursos.com

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Cristina Torres
    12 julio, 2019
    Responder

    Yo soy multitasking, creo que puedo con eso jaja

  2. Gaby Walker
    12 julio, 2019
    Responder

    Interesante post, interesante curso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *