Nuke software de composición digital

NUKE es una aplicación de composición digital basada en nodos desarrollada por primera vez por Digital Domain y utilizada para televisión y postproducción de películas . NUKE está disponible para Microsoft Windows 7 , OS X 10.9 , Red Hat Enterprise Linux 5 y versiones más recientes de estos sistemas operativos. [3] The Foundry ha desarrollado aún más el software desde que Nuke se vendió en 2007. 

Historia de NUKE

NUKE (el nombre que deriva de ‘New compositor’) fue desarrollado originalmente por el ingeniero de software Phil Beffrey y luego por Bill Spitzak para uso interno en Digital Domain a partir de 1993. Además de la composición estándar, se usó NUKE para rendir más. -resolución de versiones de composites de Autodesk Flame . 

La versión 2 de NUKE introdujo una GUI en 1994, construida con FLTK , un kit de herramientas de GUI interno desarrollado en Digital Domain. FLTK se lanzó posteriormente bajo la licencia GNU LGPL en 1998. NUKE ganó un Premio de la Academia por Logros Técnicos en 2001. 

En 2002, NUKE se puso a disposición del público por primera vez bajo el nombre de D2 Software. En diciembre de 2005, D2 Software lanzó NUKE 4.5, [17] que introdujo un nuevo subsistema 3D desarrollado por Jonathan Egstad.

En 2007, The Foundry, una empresa de desarrollo de complementos con sede en Londres , asumió el desarrollo y la comercialización de NUKE desde D2. The Foundry lanzó NUKE 4.7 en junio de 2007 y NUKE 5 se lanzó a principios de 2008, que reemplazó la interfaz con Qt y agregó scripts de Python , y soporte para un flujo de trabajo estereoscópico . En 2015, The Foundry lanzó NUKE No comercial con algunas limitaciones básicas. NUKE admite el uso de los complementos The Foundry a través de su compatibilidad con el estándar OpenFX (varios nodos integrados como Keylight son complementos de OpenFX).

Compañías conocidas que ha usado NUKE

Los usuarios de NUKE incluyen Digital Domain , Walt Disney Animation Studios , Blizzard Entertainment , DreamWorks Animation , Illumination Mac Guff ,  Sony Pictures Imageworks , Sony Pictures Animation , Framestore ,  Weta Digital , doble Negativo , e Industrial Light & Magic.

Ventajas de NUKE

Nuke es un software de composición utilizado para postproducción avanzada de todo tipo de proyectos cinematográficos y de publicidad. Con su sistema de trabajo con nodos (a diferencia de entornos de trabajo por capas como After Effects) ofrece mucha mayor potencia para conseguir resultados extremadamente realistas, integrando todo tipo de footage para crear escenas mágicas y fantasiosas.

Nuke dispone tanto de un entorno de trabajo 2.5D como uno 3D real, lo que significa que puedes traer objetos y material 3D de otros programas como 3Ds Max, Maya o Cinema 4D y tratarlo sin limitaciones dentro de Nuke con cámaras, luces, etc.

Nuke incluye también potentes herramientas de tracking 3D (para el seguimiento de escenas y creación de cámaras virtuales), mapping 3D (con el que puedes convertir imágenes planas en cuerpos 3D y usarlos en tus composiciones), etc

Se trata de un programa indispensable para todo aquel interesado en el diseño de vídeo que quiere ir no sólo más allá de editores como Premiere o Vegas, sino incluso más allá de After Effects, mucho más enfocado a los gráficos animados que a la post producción y composición avanzada, áreas en las que Nuke no tiene rival.

¿Quieres aprender NUKE?

¡Inicia GRATIS YA en! https://megacursos.com/freelessons/nuke

Conoce más en: https://megacursos.com/course/megacurso/nuke-maestro-en-35h

Con este Megacurso de Nuke dominarás el software completamente y aprenderás a usar todas y cada una de sus funciones para convertirte en un usuario experto de Nuke. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de Nuke.

Visitanos en: https://megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Lirirs Segoviano
    23 julio, 2019
    Responder

    Combinada con After son lo mejor que existe,

  2. Jesús Montilla
    23 julio, 2019
    Responder

    Es muy buena esta herramienta de edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *