La publicidad en la pestaña «Explorar» de Instagram

La llegada de la publicidad a la pestaña «explorar» de Instagram ha generado opiniones encontradas en una industria que celebra las oportunidades en la plataforma pero que teme que sea un obstáculo para el alcance orgánico del contenido.

El pasado mes de mayo Instagram modificaba su herramienta “explorar”, aquella a la que acuden los usuarios para descubrir contenido acorde a sus intereses y que se distribuye en categorías como estilo, belleza, lifestyle, comida o viajes.

Un movimiento orientado a la rentabilidad de la que es una de sus herramientas más lucrativas. Poco tiempo después, la red social anunciaba la introducción de publicidad en esta pestaña, una decisión que ha generado tanta alegría como preocupación en la industria. Por un lado supone nuevas oportunidades para las marcas, también se corre el peligro de perder el alcance orgánico de los contenidos. “Los marketeros deben ser conscientes de que pagar para llegar a los consumidores en Instagram será cada vez más necesario,ya sea en “explorar” o en el feed”, asegura Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

La apuesta por el aumento de la publicidad en la plataforma, que ahora se extiende más allá del feed y las Stories, llega en un momento de extrema necesidad para Facebook que mantiene sus esperanzas depositadas en Instagram tras la pérdida de relevancia de su red social principal.

Los ingresos publicitarios de Instagram crecen mucho más rápido que los del resto de servicios de Facebook. En Estados Unidos, se espera un crecimiento de los ingresos por publicidad del 46,8% en Instagram sobrepasando los 9.000 millones de dólares, mientras los de Facebook apenas se incrementarán un 11,2% este año, según datos de eMarketer.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/la-publicidad-en-la-pestana-explorar-de-instagram-pone-en-peligro-el-alcance-organico-de-los-contenidos

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Mariano Alvarez
    11 julio, 2019
    Responder

    Siempre va a generar muy buenos ingresos.

  2. Johana Vizcaya
    11 julio, 2019
    Responder

    A mi punto de vista Instagram crece en buen ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *