FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA

Los diferentes sectores productivos hacen uso de la publicidad para proyectar marcas, generar productos y promoverlos ante los consumidores. La industria que más recurre a la creatividad publicitaria y al diseño para colocarse en su mercado es la de alimentos, seguida del sector automotriz y el de las bebidas. Según el Ranking de agencias de diseño 2017 del portal Paredro.

Sobre la actividad creativa y los factores que impactan directamente en el buen desempeño de las agencias, su éxito o fracaso, el principal de ellos es el precio de los productos ofertados, seguido de la economía que permea en cada sector productivo de México. La reticencia de los clientes para contratar servicios creativos, así como la competencia (pareja y desleal) también figuraron en este registro.

¿Existe alguna fórmula con respecto a su capital humano o alguna otra razón para lograr el éxito en su desempeño? La respuesta está en hacer equipo, realizar el mayor esfuerzo en cada una de nuestras actividades.

1. Siempre pensar afuera de la caja porque aunque veamos muchas características similares en la oferta de productos si los observas bien, cada uno es un producto único

2. Cometer la menor cantidad posible de errores porque en conjunto resultan muy costosos.

Además, la concentración es fundamental, por lo que deberás disponer de un espacio para el trabajo que cuente con las mayores posibilidades de que puedas desarrollarte: que esté aislado del ruido, bien iluminado, ventilado y de fácil acceso. No importa si trabajas como freelance.

Autor: Alejandro Durán.

Fuente: https://www.merca20.com/factores-que-intervienen-en-la-creatividad-publicitaria/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Iris Barrera
    30 julio, 2019
    Responder

    Eso es correcto…

  2. Theresa Brown
    30 julio, 2019
    Responder

    Este artículo es muy cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *