EVOLUCIÓN O REVOLUCIÓN EN MARKETING, ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN? EJEMPLOS

El fenómeno social que representa el marketing es capaz de generar cambios a través de procesos tanto de evolución como por acciones más bien revolucionarias.

Como evolución podemos mencionar el lanzamiento de iPod, el dispositivo portátil que en 2001 llegó a revolucionar el mercado del consumo de música y dispositivos sonoros.

Con la gran capacidad  de almacenamiento de archivos de audio, la calidad de sonido y reproducción, así como el diseño industrial que presetó, iPod representó un hito y el ganador fue la marca Apple, que lanzó el producto. Así, surgió el concepto de podcast para referirse a archivos de audio que presentan múltiples contenidos -casi siempre hablados- y también se buscó que la tecnología presentada en este aparato inventado en tiempos de Steve Job pudiera trasladarse a otros dispositivos, como los teléfonos celulares.

Si bien el surgimiento de iPod representó una revolución tecnológica,  los cambios paulatinos que fue presentando el equipo -de diseño, de capacidad y también de funciones- se pueden considerar como un proceso de evolución.

Como revolución podemos considerar, más bien, la integración de tal tecnología a equipos de telefonía celular, con el iPhone, hecho que marca con claridad el surgimiento de los teléfonos inteligentes -también hay que considerar en este punto el boom de una marca como Blackberry en los últimos años de la década de 2000- y que fue retomado posteriormente por muchas otras marcas tecnológicas.

Evolución, en cambio, se representa a través de los cambios que los equipos iPhone han tenido a lo largo del tiempo. Como puede verse, tanto la evolución como la revolución son esenciales para el desarrollo de las marcas y sus productos y el marketing debe ser capaz de diferenciar entre uno y otro concepto para poder llevarlo a la práctica.

Fuente: https://www.merca20.com/evolucion-o-revolucion-en-marketing-que-ayuda-mas-a-las-marcas/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Paul Mendez
    15 julio, 2019
    Responder

    Excelente explicación, quedo muy claro. con esos ejemplos.

  2. Ronald Martinez
    15 julio, 2019
    Responder

    Siempre me ha encantado este mundo de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *