El lenguaje de programación V fue liberado en código abierto

El lenguaje de programación fue creado por Alex Medvedniko, un desarrollador holandés que dice que tiene un fuerte compromiso con la simplicidad y el rendimiento.

Según Alex, todo lo que puedes hacer con los otros idiomas existentes también es factible con V. Alex dijo que creó el lenguaje V para llevar a cabo su proyecto Volt.

Durante la presentación del lenguaje V en marzo pasado, Alex indicó que tiene muchas características que atraen a los desarrolladores más frecuentes, incluida su velocidad y seguridad, su ligereza y su capacidad para traducir todos sus proyectos. / C ++.

También se ha dicho que todo el lenguaje V y su biblioteca estándar tienen menos de 400 KB. Su documentación también le dice que V puede compilar hasta 1.2 millones de líneas de código por segundo por núcleo de procesador.

Sobre la liberación de V

En el lanzamiento del lenguaje de esta semana, como un proyecto de código abierto, Alex y otros desarrolladores han indicado que V está cumpliendo con su compromiso, siendo un lenguaje simple, rápido, seguro y compilado para desarrolladores de software mantenibles.

Al igual que en el anuncio de marzo, el equipo destaca características tales como una compilación rápida de código escrito en V, seguridad de idioma, un traductor de C / C ++, un código de recarga para tener en cuenta al instante, los cambios y el tamaño muy pequeño del compilador y su biblioteca, que es de aproximadamente 400 KB, porque no contiene ninguna dependencia.

Las principales características del lenguaje de programación V se presentan a continuación:

  • una compilación rápida: V compila 1.5 millones de líneas de código por segundo por núcleo de procesador
  • seguridad (no global, inmutabilidad por defecto, funciones parcialmente puras, etc.)
  • Traducción de C / C ++: V puede traducir su proyecto de C / C ++ y ofrecerle seguridad, simplicidad y compilación hasta 200 veces más rápido
  • Compilador de 400 KB con dependencia cero: todo el lenguaje V y su biblioteca estándar tienen menos de 400 KB. Puede generar V en 0,3 segundos
  • Hot Code Reload: Obtenga sus cambios al instante sin recompilar. Como tampoco pierde el tiempo para encontrar el estado en el que está trabajando después de cada compilación, ahorrará valiosos minutos de su tiempo de desarrollo.

Además de eso, su documentación indica que V es similar a Go, el lenguaje de programación creado por Google. En lo que respecta al rendimiento, el equipo cree que V es tan rápido como C, al tiempo que ofrece interoperabilidad con él.

Sin embargo, muchos siguen siendo escépticos acerca de las muchos de los beneficios citados para el lenguaje.

También señalan que el autor aún no ha finalizado muchas características, incluida la parte de multihilo que se supone que está “libre de datos” en el momento de la compilación, mientras que es más fácil de usar que Go and Rust.

Para ellos, ahora que se ha lanzado parte del código, parece ser poco más que un traductor de C / C ++, con la mayoría de las funciones anunciadas eliminadas.

Por ahora, el autor ha publicado una primera versión del lenguaje de código abierto. Informó que V no usa la infraestructura del compilador LLVM, sino que compila directamente en el código de la máquina.

Según él, esta es una de las razones principales por las que es tan ligero y rápido. En la actualidad, solo se admiten la arquitectura x64 y el formato Mach-O.

Autor: David Naranjo.

Fuente: https://blog.desdelinux.net/el-lenguaje-de-programacion-v-fue-liberado-en-codigo-abierto/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Efrain Rodriguez
    2 julio, 2019
    Responder

    Genial. Excelente información.

  2. Pedro Campos
    2 julio, 2019
    Responder

    Gracias, esta super la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *