Edición de vídeo, una forma de vida

Edición de vídeo

La edición de vídeo es un proceso por el cual un editor coloca fragmentos de vídeo, fotografías, gráficos, audio, efectos digitales y cualquier otro material audiovisual en una cinta o un archivo informático. El objetivo de la edición es presentar un programa terminado para emitirlo por televisión, generar copias para su venta o servir como base para otros más acabados.

El término «edición» solía confundirse con la palabra «montaje» por ser oficios parecidos en sus objetivos, pero la edición se refería únicamente al vídeo y empleaba medios técnicos diferentes a los del montaje, que sería una palabra propia del mundo cinematográfico. En el siglo XXI la informatización ha unido los dos procesos.

Según los autores y en la era digital existirían cuatro tipos de edición de vídeo: por corte o A/B roll, dependiendo de si se utilizan o no cortinillas, y on-line u off-line, es decir, definitiva o provisional. Cuando se utilizaba la edición lineal existían otras, pero la edición no lineal con acceso aleatorio las hizo desaparecer.

Un poco de Historia

La evolución de la edición de vídeo ha pasado por varias fases. Inicialmente, 1958, se trató de imitar el proceso cinematográfico de cortar y pegar trozos de cinta. El siguiente paso se dio en la década de 1970 con la edición lineal, empleando dos o más magnetoscopios y muchas veces dos salas con equipamiento distinto. En 1988 apareció el primer sistema digital y en 1992 surgió el primero totalmente digital gracias a las memorias flash y los algoritmos de compresión para vídeo. No existe consenso entre los expertos sobre cómo será el futuro. Técnicamente lo ideal quizá sería una unión entre la norma del cine y la de la televisión, pero intereses de distintos tipos pueden impedirlo.

Algunos Programas para la Edición

After Effects es uno de los softwares más populares de postproducción de vídeo. Dominándolo podrás crear todo tipo de gráficos animados, cabeceras, textos y dibujos animados, así como desenvolverte con soltura en técnicas esenciales de composición y efectos visuales como chroma, corrección de color, efectos de partículas avanzados, etc

Nuke es un software de composición utilizado para postproducción avanzada de todo tipo de proyectos cinematográficos y de publicidad. Con su sistema de trabajo con nodos (a diferencia de entornos de trabajo por capas como After Effects) ofrece mucha mayor potencia para conseguir resultados extremadamente realistas, integrando todo tipo de footage para crear escenas mágicas y fantasiosas.

Premiere Pro es uno de los softwares de edición más populares del mercado. Utilizado ampliamente en televisión y publicidad, ofrece una gran cantidad de herramientas para poder realizar todo tipo de edición de video (juntar varios videos y crear anuncios, programas o incluso películas con música, texto, etc)

¿Quieres aprender a usar estos programas?

INICIA YA DE FORMA GRATIS EN: https://Megacursos.com/gratis

Más información en: https://megacursos.com/megapack/video-total

Este Megapack incluye los softwares más importantes e indispensables de aprender para todo aquel decidido a ser un artista total del vídeo. El diseño de vídeo comprende muchos factores (edición, postproducción, composición…) y es necesario dominarlos todos para poder tener potencial ilimitado de creación. Si siempre te han interesado los efectos especiales, montaje de vídeo, etc y te gustaría crear CUALQUIER tipo de vídeo sin limitaciones, este pack es para ti.

Conoce más: https://megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Samuel Quijada
    16 julio, 2019
    Responder

    Excelente esta información, gracias.

  2. Pedro Ramirez
    16 julio, 2019
    Responder

    Muy buen Contenido, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *