Dónde está la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive y para qué sirve

Vamos a explicarte dónde encontrar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, explicándote también para qué sirven estos datos. En Android, el almacenamiento donde puedes hacer las copias de seguridad de la aplicación es Google Drive, y gracias a ellas puedes restaurar después conversaciones cuando inicies la app en un móvil nuevo, o cuando hayas borrado alguna sin querer.

Pero lo que te vamos a explicar es dónde se queda almacenada esa copia y por qué no puedes verla cuando entras en Google Drive. Es una copia oculta que no vas a poder descargar de ninguna manera para evitar que sea manipulada, por lo que también te explicaremos para qué sirve y qué puedes hacer con ella.

Dónde está la copia de seguridad de WhatsApp

La copia de seguridad de WhatsApp se sube a la carpeta Application Data, que no es accesible para el usuario. Para acceder a ella entra en Google Drive, y tras pulsar el icono de la rueda dentada haz clic sobre la opción Configuración que aparecerá en el pequeño menú emergente que te aparecerá.

Se te abrirá una ventana con diferentes opciones de configuración, y donde por defecto entrarás en la configuración general. Sin embargo, aquí no está lo que necesitamos, y lo que tienes que hacer es pulsar en la sección Administrar aplicaciones que verás en la columna que hay en la izquierda en tercer lugar.

Una vez entres en Administrar aplicaciones verás una lista con todas las apps que están conectadas a Google Drive para sincronizar sus datos. Busca la aplicación WhatsApp en esta lista y habrás dado con dónde se sincronizan los datos. Lo único que podrás hacer con ellos, ya que no son accesibles, es desconectar WhatsApp de Drive para cortar la creación de copias de seguridad.

Para qué sirven los datos y qué pasa si los desconectas

En esta sección en la que has encontrado las copias de seguridad de WhatsApp es donde Google Drive guarda los datos de las apps sincronizadas con tu cuenta y que ofrecen sincronización de datos a través de la nube. Por ejemplo, cuando un juego se conecta a Play Juegos para sincronizar con este servicio los datos en la nube, estos datos se almacenan en esta sección de Drive.

Esto quiere decir que cuando recuperes una copia de seguridad de WhatsApp en Android, tanto si has reiniciado la aplicación como si estás utilizándola desde un móvil nuevo, los datos, fotografías y todas las conversaciones que se sincronizarán para que todo esté como lo dejaste la última vez se obtienen de esta copia En Google Drive

Una vez des con el perfil de WhatsApp en Drive, lo único que puedes hacer es desconectar la aplicación pulsando en el botón de Opciones. Cuando lo hagas, habrás desvinculado WhatsApp de tu cuenta de Google, y ya no podrá hacer copias de seguridad. Además, los datos que pudieras tener serán eliminados.

Si decides eliminar la copia, la próxima vez que entres en WhatsApp e intentes hacer una copia de tus datos verás un mensaje de error en el que se te avisa de que algo ha fallado, y tendrás que ir a «Ajustes» > «Chats» > «Copia de seguridad» para volver a iniciar sesión con tu cuenta de Google y volver a sincronizar los datos.

Si entras en tu cuenta de WhatsApp desde un móvil nuevo, o desinstalas la aplicación de tu móvil actual cuando tus copias estén desvinculadas o eliminadas de Google Drive, perderás todos tus chats y fotografías y tendrás que volver a empezar desde cero.

Autor:  YÚBAL FM

Fuente: https://www.xataka.com/basics/donde-esta-copia-seguridad-whatsapp-google-drive-sirve

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Victoria
    8 julio, 2019
    Responder

    Esto no lo sabia

  2. Victoria
    8 julio, 2019
    Responder

    Mi teléfono lo hace automático cada cierto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *