DISPOSITIVOS Y ALTERNATIVAs para smart tv

Chromecast

La llegada de Chromecast supuso un avance interesante en la forma de consumir televisión. El aparato de Google aterrizó hace ya siete años para ayudarnos no solo a replicar la pantalla del móvil en nuestra tele, sino también a convertirla en una SmartTV. Entre las opciones existentes, puedes optar por dos: los dongles que pinchas en la tele a través del HDMI, igual que con el Chromecast, o bien pequeñas consolas conocidas como set top box, en las que puedes instalar diferentes aplicaciones.

Xiaomi Mi TV Box S

Una de las alternativas más interesantes a Chromecast es la Xiaomi Mi TV Box S. Con él, podremos convertir la televisión en una SmartTV, además de reproducir los archivos de audio y vídeo de nuestro dispositivo móvil en la tele.

Xiaomi Mi TV Box S cuenta con memoria interna y procesador, audio Dolby y DTS para un un sonido envolvente y permite reproducir vídeo a 4K HDR. En su mando a distancia cuenta con un botón dedicado a Netflix para acceder directamente a la plataforma de streaming, además de aceptar órdenes por voz gracias a Google Assistant. Además, también podrás conectar un mando Bluetooth para jugar a tus videojuegos favoritos.

Roku Streaming Stick

Roku Streaming Stick se presenta como una gran te permite duplicar la pantalla de tu móvil Android en la tele, además de convertirla en una SmartTV gracias al amplio catálogo de aplicaciones que te puedes instalar en ella. El dispositivo ofrece un rendimiento rápido con un procesador de cuatro núcleos y Wireless,

Nvidia Shield TV

La Nvidia Shield TV es una de las opciones más interesantes, no en vano, está considerada una de las mejores top box del mercado. Con todas las características de un Android TV, cuenta con Android 8 Oreo adaptado para televisores e incluye un mando a distancia y controlador para viodejuegos con sistema de reconocimiento de voz, además de la ayuda del asistente de Google.

Entre sus puntos fuertes, destaca la calidad de la imagen con reproducción 4K HDR, la fluidez, los juegos, el diseño y la conectividad. No solo lo podrás conectar a la tele para ver Netflix, sino que su sistema basado en Android TV te permitirá tener cientos de apps de entretenimiento. Y además, puedes usarla como videoconsola Android para disfrutar de los juegos del sistema operativo de Google.

MINIX Neo U1

Minix Neo U1 es un hub con el que podrás convertir tu televisión en una SmartTV instalando las aplicaciones que desees. Con él no solo puedes retransmitir contenido como haces con el Chromecast, sino que además puedes consumirlo desde las apps que te instales.

Con reproducción de vídeo de hasta 4k a 60Hz y streaming en UltraHD, ofrece una gran calidad de imagen, con un formato de color de hasta 10 bits que aumenta el rango dinámico de los colores mostrados. Además, gracias a su mando a distancia, podrás controlarlo desde una distancia de diez metros e incluye también un ratón que funciona como teclado y mouse inalámbrico.

Leelbox Q4 S

Al igual que en casos anteriores, Leelbox te permite no solo transmitir el contenido de la pantalla de tu móvil en la televisión, sino convertirlo en centro multimedia gracias a las aplicaciones. Cuenta con Android 8.1, además de la posibilidad de incluirle tarjetas de memoria para ampliar su capacidad interna.

Así, el dispositivo llega con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria (ampliables hasta 64 GB) para que puedas descargar todo tipo de apps o ver películas de forma fluida. Permite la reproducción en resolución 4K y es compatible con vídeos en 3D, y cuenta con control remoto por infrarrojos, además de dos puertos USB 3.0 y HDMI.

Fuente: https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/cinco-alternativas-a-chromecast


Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Ramiro Ramirez
    6 julio, 2019
    Responder

    Que bueno como avanza la tecnología.

  2. Javier Mendez
    6 julio, 2019
    Responder

    Muy buen contenido este blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *