¿Cómo hacer uso del marketing digital para impulsar una marca?

Con la finalidad de optimizar la comercialización, las empresas están adoptando estrategias de marketing digital, siendo este un buen recurso que ofrece grandes oportunidades para reforzar un negocio o marca, y que complementan las acciones de promoción tradicional. Los avances tecnológicos, las plataformas digitales y la transformación de la manera de consumo de la información, han contribuido a que el marketing digital sea una excelente opción para llegar al público. Con este proceso se puede obtener una medición mucho más rápida y fácil, una personalización más eficaz, visibilidad de la marca, fidelización de clientes e incremento de las ventas.

Para el desarrollo del marketing digital es esencial para la empresa un sitio web de calidad donde ofrezca sus servicios y productos. Este debe contar con un buen diseño y estructura para que se ejecute una navegación sencilla, que genere confianza y facilite el tráfico y las conversiones.

Es recomendable que los negocios, además de tener una web empresarial, también cuenten con un blog. Con el marketing de contenido se crea información de interés y fresca para el público potencial, y así, lograr atraer e incrementar el tráfico hacia la página. A través de este contenido, y con un buen manejo del SEO, se puede mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Desde la aparición de las redes sociales se ha hecho imprescindible para las empresas estar presentes en ellas, y es que Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y YouTube mueven diariamente a millones de personas. A través de estas plataformas se pueden crear comunidades que favorecen la visibilidad de la marca.

Las tarifas actuales del marketing digital

Para tener éxito en una campaña de marketing digital es importante contar con la asesoría, apoyo, conocimientos y experiencia de una agencia especializada en el tema. Esta decisión puede hacer que se tenga una mayor rentabilidad, al poder emplear de la forma adecuada las estrategias con una segmentación que resulte eficaz.

Algunas agencias manejan un presupuesto de acuerdo a la inversión realizada por el cliente, pero hay otras que estiman un precio más justo, según el volumen de trabajo, que permita a empresas de todos los tamaños realizar las estrategias.

La agencia marketINhouse cuenta además con una calculadora de horas invertidas y de precios marketing digital, según el servicio que se necesita, ya sea de redes sociales, SEO o SEM. Con este recurso los clientes pueden obtener una estimación del presupuesto que necesitarán y así poder calcular el tipo de campaña a llevar.

Los precios más ajustados a las necesidades logran proporcionar un mejor retorno de inversión. Además, se puede elegir entre servicios integrales más completos, para la gestión de toda la campaña, o una asesoría de las cuentas y publicidad.

El marketing digital para LinkedIn

LinkedIn es una de las mejores redes sociales para realizar campañas de marketing digital, ya que al estar dirigida a profesionales tiene un contenido de mayor calidad y la segmentación se puede realizar con efectividad. Además de los anuncios, esta social media es excelente para aumentar la red de contactos, que alimentan, a su vez, el éxito de las promociones.

En LinkedIn se puede tener una página empresarial que ayuda a extender y promocionar un negocio, un perfil personal para reunir los datos sobre las habilidades personales o ambos, y la elección dependerá de la estrategia que se desea realizar. También en LinkedIn se puede hacer uso de los grupos para encontrar a usuarios con intereses similares.

Por medio del perfil se podrá contactar a colegas, inversores y colaboradores, se puede potenciar la imagen de la marca, facilita la visibilidad de la empresa para los clientes, ayuda a mejorar el SEO a través de las palabras clave y el número de seguidores, envía tráfico a la página web, ayuda el networking y brinda la oportunidad de realizar páginas de productos.

Lo recomendable para tener éxito en la red social es contar con un perfil acorde con la marca, siendo este paso muy importante para la estrategia de marketing digital. Para ello se debe tener una buena descripción y fotografías de calidad, que incorporen las palabras clave que ayuden a ser encontrados. También se pueden crear eventos para formar una comunidad activa entorno a las actividades empresariales.

¿Por qué emplear LinkedIn Ads?

Los anuncios en LinkedIn no son tan conocidos como los de Facebook o Instagram, pero proporcionan excelentes oportunidades al no ser un medio tan congestionado de publicidad y además por estar dirigido a un público profesional, lo que permite una mejor segmentación en las campañas.

LinkedIn cuenta con casi 600 millones de usuarios y dentro de estos se puede encontrar una gran cantidad de influencers, líderes, empresarios, directivos y profesionales de todos los ámbitos, por lo que la publicidad en LinkedIn Ads es capaz de mejorar las conversiones de venta, al contar con una audiencia más específica.

Para realizar las campañas en linkedIn se cuenta con varias opciones, siendo los anuncios de texto los más básicos, en ellos se puede añadir una descripción, una imagen y un título, en un diseño de varios formatos, y pueden aparecer en diversos sitios de la plataforma.

Los InMail son mensajes patrocinados que se envían por el correo privado de la red social, estos solo son recibidos por los usuarios activos y se permite la personalización para tener más éxito.

Con el contenido patrocinado se difunde información en la página empresarial de LinkedIn y se puede publicitar a una audiencia segmentada según las necesidades. Estos se ven en el feed de inicio, pueden ser videos, presentaciones de SlideShare o texto, siendo una buena oportunidad para dar a conocer las noticias del negocio.

Los anuncios dinámicos se generan de acuerdo a lo que los usuarios realizan en la red social. Estos tienen llamadas a la acción y copy que funcionan para atraer suscriptores y realizar nuevas relaciones, mostrándose solo a aquellos a los que se ajusta las características de la publicidad.

Autor: S/A

Fuente: https://www.elmundofinanciero.com/noticia/82868/emprendedores-e-ideas/como-hacer-uso-del-marketing-digital-para-impulsar-una-marca.html

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Riana Martinez
    27 julio, 2019
    Responder

    Interesante articulo, muy útil.

  2. Emanuel Nascimento
    27 julio, 2019
    Responder

    Esto es muy cierto!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *