coche de los Juegos OLÍMPICOS de Tokio 2020

APM, el coche oficial eléctrico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El fabricante nipón presenta un coche pensado para que los atletas se puedan mover por la villa olímpica con cero emisiones.

Cuando una ciudad se prepara para albergar los juegos olímpicos se produce una transformación enorme en su estructura. Se invierte dinero en crear nuevas instalaciones o mejorar las que ya existen con el fin de ofrecer un espacio para todas las disciplinas, pero también se destina dinero a la seguridad y por supuesto el transporte. Esto último es muy importante para que todo el mundo llegue a tiempo a donde quiera ir y Toyota ya tiene claro el modelo de transporte. Su nombre es APM el coche oficial eléctrico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un coche eléctrico y sencillo para Tokio 2020

Movilidad para todos, ese es el lema de Toyota para crear el coche oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La firma nipona se ha centrado en crear un vehículo pensado en todos los asistentes al evento en el más amplio sentido. Su nombre es Accessible People Mover, o APM en sus siglas. Su cobertura está inspirada en los carros de golf, aunque este propone algunas mejoras de lo más útiles e imprescindibles.

La primera de todas es que es un coche eléctrico puro, por lo que el fabricante cumple con los estándares de respetar el medioambiente con un coche 0 emisiones. Este circulará a velocidades bajas, por lo que podrían circular a unos 30 o 20 km/h. Por otro lado, su versión básica cuenta con asientos para unos cuatro ocupantes y dispondrá de rampa para los ocupantes que vayan en silla de ruedas.

La otra versión disponible para el evento será la llamada APM Relief, pensada para atender a los heridos y llevarlos a un lugar seguro. Tendrá espacio para la persona que se atienda y un pequeño equipo médico.

Fuente: https://as.com/meristation/2019/07/18/betech/1563467801_175563.html?omnil=resscrlltit

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Gabriel Echeverrias
    23 julio, 2019
    Responder

    Se ve muy interesante. Es sencillo pero se ve que cumple.

  2. Jorge Graterol
    23 julio, 2019
    Responder

    Los asiáticos son lo mejor en tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *