30 años de diseño en la vida de Connie Hunter

16 obras de la diseñadora gráfica y comunicadora social Connie Hunter, de 48 años, reposan en una exposición al aire libre, en la plaza Guayarte en el segundo piso, junto a la avenida Carlos Julio Arosemena al oeste de la ciudad. La exposición estará vigente hasta el 9 de julio.

Una de las piezas, una ilustración en blanco y negro, de trazos gruesos y finos que simulan la figura de un árbol, resume el sentido conceptual de reunir aquellos trabajos que enmarcan los 30 años que le ha dedicado a la publicidad y comunicación social.

“Es una representación de la vida y la muerte, que no dejan de existir la una sin la otra y cohabitan siempre”, dice y luego reflexiona explicando que lo expuesto en ese lugar es “un homenaje a quienes confiaron en mí desde pequeña, cuando tenía la creatividad sí, pero no la experiencia”.

En esta exposición se muestran piezas como la línea gráfica del Parque Histórico de Guayaquil. Hunter, cuenta que adquirió ese nombre luego de ganar un concurso en 1998 que le permitió bautizar aquel lugar que encierra la historia arquitectónica, costumbres, tradiciones, flora y fauna de la ciudad con el nombre que tiene hoy.

Otras piezas también ganadoras de premios o expuestas en otros países como una portada bicromática publicada en La Revista, luego de su rediseño en 2009 y que expuso años después en la Bienal Iberoamericana de Madrid. “Hacer esa portada fue arriesgado porque el mercado en el país era un poco tradicional en aquel entonces, por eso es especial”, narra la diseñadora que ahora vive en México desde 2015 y trabaja para el Centro de Estudios de Desarrollo Humano y Capacitación (Cedehc) con el proyecto Mamá por siempre. Una campaña comunicacional que le permite recordar a todas quienes han perdido un hijo que la maternidad habitará siempre en ellas.

También labora para el grupo de defensa animal Vegan Outreach y en empresas pequeñas con temas de imagen corporativa. Esto luego de haber trabajado, dentro de Ecuador, como directora de arte de la agencia de publicidad McCann Erickson, fundar el estudio de diseño Aquelarre y la carrera de diseño gráfico de la Universidad Casa Grande (UCG) y ser editora gráfica en Diario EL UNIVERSO

En la actualidad, la tanatología, una disciplina que explora el fenómeno de la muerte y cómo el ser humano sobrelleva el dolor, es la idea central de su proceso creativo. “Codearme con periodistas en mi primer trabajo permitió que pensara en los asuntos sociales al crear campañas”, dice. “De joven me enfocaba en la estética, ahora lo hago en la salud y el bienestar”. Que pasó de pensar en la forma a pensar en el fondo, agrega después.

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2019/07/06/nota/7411551/30-anos-diseno-vida-connie-hunter

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Alexa Roman
    7 julio, 2019
    Responder

    Que increíble mujer!

  2. Julian Jose
    7 julio, 2019
    Responder

    Interesante este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *