Todos los teléfonos compatibles con el 5G de Vodafone

Como anticiparon hace unas semanas desde Vodafone, los primeros servicios comerciales de 5G se lanzarán en España a partir del día 15 de junio. En total, serán 15 las ciudades españolas escogidas para el lanzamiento inicial, pudiendo disfrutar de velocidades de descarga de datos de hasta 1 Gbps en su inicio, y de hasta 2 Gbps a finales de año.

Ante este escenario, por fin cobran sentido los terminales 5G, que parecían llegar de forma algo anticipada meses atrás. Vodafone ya permite adquirir los dispositivos compatibles con esta conectividad, por lo que vamos a contarte cómo puedes hacerte con ellos y a qué precio.

Xiaomi ha sido la primera firma china en comercializar un modelo con 5G en España. El Xiaomi Mi Mix 3 5G es una apuesta por el diseño y la potencia, con un Snapdragon 855, el correspondiente módulo X50 para el 5G, y una batería de 3800mAh (600mAh extra respecto al Xiaomi Mi Mix 3) para aguantar mejor las jornadas bajo esta conectividad.

Su frontal tiene un aprovechamiento del 93,4%, está acabado en cerámica, y evita el notch mediante un mecanismo manual que invoca sus cámaras, de 24 y 2 megapixeles, respectivamente. Este terminal puede adquirirse con las tarifas Ilimitada Total (49,99 euros al mes) y One Ilimitada Total (109,99 euros/mes) desde 19,99 euros durante 36 meses sin pago inicial. Si queremos pagar el móvil al contado, el precio parte de 719,76 euros.

En su página oficial encontramos este terminal a 599 euros, aunque de momento no se puede comprar, tan solo podemos pedirle a Xiaomi que nos notifique cuando el terminal esté disponible, y no hay fecha anunciada para la llegada de stock.

El LG V50 ThinQ es la propuesta de LG para poner sobre la mesa sus terminales 5G en España. Cuenta con un panel QHD+ de 6,4 pulgadas, el Snapdragon 855, una triple cámara trasera de 12 + 16 + 12 megapíxeles (angular, gran angular y telefoto) y una batería de 4000mAh. En este caso, estamos ante una propuesta más cara.

En concreto, podemos pagarlo al contado desde 911 euros, o hacernos con él desde 24,99 euros en 36 plazos sin pago inicial, seleccionando la tarifa Ilimitada Total o One Ilimitada Total.

El Samsung Galaxy S10+ 5G es otra de las propuestas que pudimos ver en el Mobile World Congress de 2019. En este caso, la apuesta es por Exynos, los procesadores propios de la compañía. Al igual que las propuestas de Qualcomm, este SoC tiene un modem compatible con el 5G. En cuanto a sus especificaciones, nos encontramos ante un S10+ vitaminado, con una batería de 4500mAh y carga rápida de 25W, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria ROM. Se mantiene una configuración de cámara triple, con un gran angular de 16 megapíxeles, un telefoto de 12 y un angular de otros 12.

Este terminal aún no puede comprarse en la página de Vodafone, pero está disponible para su reserva desde 29,99 euros en 36 meses (1079,64 euros). En cuanto a su fecha de venta, la página de Vodafone nos remite al día 24 de junio.

Por el momento, estos son los dispositivos compatibles con el 5G de Vodafone. Firmas como OnePlus u OPPO también están trabajando en este tipo de conectividad, y a lo largo del año (y venideros) el catálogo de móviles 5G irá aumentando. No obstante, a día de hoy, tan solo LG, Xiaomi y Samsung tienen propuestas en firme para el mercado, por lo que tocará esperar para conocer nuevos modelos.

Autor: Ricardo Aguilar.

Fuente: https://www.xatakamovil.com/vodafone/todos-moviles-compatibles-5g-vodafone


Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. David Marrero.
    23 junio, 2019
    Responder

    Genial noticia.

  2. Alejandro Rivas
    23 junio, 2019
    Responder

    No sabía ésto, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *