Tendencias de diseño en packaging de alimentación

Sostenibilidad, mundo friendly

Hace tiempo que el mundo eco-friendly ha entrado en la alimentación y el mundo del packaging, tomar conciencia de la importancia de una producción y consumo sostenible han cambiado los hábitos de consumo de muchos clientes y por ende el diseño exterior del mismo para atraer a dichos consumidores.

En muchos casos la concienciación responsable con el medio ambiente viene de la mano de productos que necesitan este estilo artesanal y bio en su diseño.

Explosión de colores vivos

¡¡Han muerto los colores pastel!! Noooo, aún son tendencia y siguen muy en auge, los famosos colores que pusieron de moda sobre todo en nuestro país los diseñadores de Mr. Wonderful aún no están de capa caída, pero si tenemos que advertir que cada vez más empezamos a ver trabajo de packaging con paletas de color más vibrante y con colores vivos. Paletas menos armónicas y con más contraste son la tendencia que viene en cuanto a color para el diseño de embalajes y etiquetas.

Minimalismo con color

Uno de los estilos de diseño más famosos y utilizados por los diseñadores es el minimalismo y el mundo del packaging alimenticio no es una excepción, esa esencia moderna y atemporal con la información mínima viable funcional cambia para transformarse en juegos de color muy visuales para el consumidor final, que a un golpe de vista en el stand puede reconocer no sólo el producto sino también la variedad del mismo en un simple vistazo.

El lettering ha venido para quedarse

La composición de la información dentro del packaging es un elemento fundamental en el diseño de empaques, aunque podemos jugar con ilustraciones, colores, fotografías… este tipo de diseño, casi del siglo pasado… el lettering… ha entrado en el mundo del diseño de una manera contundente. En contraposición al minimalismo el diseño con tipografías añade carácter y un estilo más tradicional.

Ilustraciones hechas a medida

No es nada nuevo que los ilustradores han irrumpido en el mundo del diseño del packaging llevamos varios años viendo proyectos de ilustración aplicado al diseño en empaques de productos, etiquetas de vino… etc… pero lo que si es tendencia de las nuevas, nuevas son las ilustraciones en perspectiva sobre todo en Isométrica (si cuando oímos ésta palabra todo el mundo piensa en los dibujos que hacíamos en clase…) pero es que ésta técnica va más allá, aplicando sombras y colores que dan volumen y profundidad a trabajos muy elaborados y complejos.

Pocos estilo nuevos hemos visto, la mayoría son técnicas que ya se utilizan pero muchas de ellas con variantes que dan mucha originalidad y COLOOOR… (como diría Samy de Espana y mi profe de pintura contemporánea…) al empaque de productos. Las estanterías se llenan de singularidades, extravagancias y curiosidades para el consumidor a la vez que algunos productos despiden solera y novedad a la vez.

Autor: Verónica Vicente.

Fuente: http://www.interempresas.net/Envase/Articulos/246573-Tendencias-de-diseno-en-packaging-de-alimentacion-(packaging-alimentario).html

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Andrea Alvarez
    2 junio, 2019
    Responder

    El packagin es hermoso, de cualquier marca o producto.

  2. Gabriel Guitierrez
    2 junio, 2019
    Responder

    Existen personas obsesionadas con ésto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *