¿QuÉ tanto sabes de música?

La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

Cultura y música

Buena parte de las culturas humanas tienen manifestaciones musicales. Algunas especies animales también son capaces de producir sonidos en forma organizada; lo que define a la música de los hombres, pues, no es tanto el ser una combinación «correcta» (o «armoniosa» o «bella») de sonidos en el tiempo como el ser una práctica de los seres humanos dentro de un grupo social determinado.

Independientemente de lo que las diversas prácticas musicales de diversos pueblos y culturas tengan en común, es importante no perder de vista la diversidad en cuanto a los instrumentos utilizados para producir música, en cuanto a las formas de emitir la voz, en cuanto a las formas de tratar el ritmo y la melodía, y, sobre todo, en cuanto a la función que desempeña la música en las diferentes sociedades: no es lo mismo la música que se escucha en una celebración religiosa, que la música que se escucha en un anuncio publicitario, ni la que se baila en una discoteca. Tomando en consideración las funciones que una música determinada desempeña en un contexto social determinado podemos ser más precisos a la hora de definir las características comunes de la música, y más respetuosos a la hora de acercarnos a las músicas que no son las de nuestra sociedad.

Ableton Live es uno de los softwares de composición y remezcla musical más utilizados entre los profesionales de la música. Incluye todo tipo de herramientas para poder crear y combinar temas de cualquier estilo: electrónico, cinematográfico, pop, rock, R&B, etc Con este Megacurso y un poco de inspiración podrás llevar a cabo tu sueño musical y quizá convertirte en el próximo artista de éxito.

Audition es uno de los softwares de audio indispensables de aprender para poder grabar y editar correctamente grabaciones musicales, o corregir audio para producciones de vídeo (por ejemplo, eliminando ruido, añadiendo efectos sonoros, etc), así como para realizar producciones de audio profesionales como radio, podcasts, etc

La Teoría Musical es un conjunto de conocimientos indispensables para poder entender cómo funciona la música y así poder componer correctamente y sin limitaciones. Solfeo, escalas, tonalidades, compases, cadencias, armonía, modulaciones… Adquirirás las bases para poder entender lenguaje musical, leer partituras y poder componerlas.

AHORA QUE SABES ÉSTO ¿QUIERES SER UN MAESTRO EN LA MÚSICA?

Con este Megapack “Dios de la Música” dominarás estas técnicas completamente y aprenderás a utilizarlas de manera práctica para convertirte en un músico exitoso o simplemente disfrutar la música en tu intimidad. Los cursos incluidos en el pack comienzan 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de la Música.

Este Megapack incluye los conocimientos y técnicas más importantes para todo aquel decidido a meterse de lleno en el mundo de la música, aprendiendo a componer por computadora (música electrónica, clásica, pop, etc), editar audios, grabar y montar profesionalmente canciones, y adquirir todas las bases teóricas musicales (tonalidades, compases, etc) para poder leer y escribir partituras con soltura.

INICIA CON NOSOTROS GRATIS YA EN https://megacursos.com/megapack/dios-de-la-musica

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Daniel Gonzalez
    7 junio, 2019
    Responder

    Wow, me encantaría muchísimo.

  2. Paty Moncada
    7 junio, 2019
    Responder

    Se ve fácil de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *