PC con AMD Ryzen, nuevo procesador de AMD que ha sacado el pecho de forma importante

AMD, con la llegada de Ryzen ha dado en el punto con respecto al sector donde Intel ha sido el rey por varios años.

En internet podemos ver una amplia gama de análisis sobre AMD e Intel, comparativas y hasta experimentos con el AMD Ryzen, pero hoy nos encontramos con un vídeo que está llamando mucho la atención. En dicho vídeo se hace una comparación del comportamiento en Photoshop de la bestia de Apple, un Mac Pro, contra un custom PC equipado con AMD Ryzen 1700.

La gran prueba de comparación.

La comparativa ha sido realizada por Tech Guy, quien en su canal de YouTube ha subido un vídeo donde nos presenta por un lado un Mac Pro con 8 núcleos a 3,0 GHz con 64 GB de RAM. Por el otro lado, tenemos un PC con con AMD Ryzen 1700 de igual forma con 8 núcleos a 3,0 GHz, pero con 16 GB de RAM, lo que según Tech Guy tiene un precio en el mercado menor a una Mac.

La actualización del PC hacia 64 GB en RAM para equipararse con el Mac Pro habría significado un aumento significable en dólares en el precio, pero al ver las pruebas nos daremos cuenta que no son necesarios.

La prueba consistió en un Benchmark de Photoshop que se basa en una acción ‘Radial Blur’, la cual fue creada por el fotógrafo Keith Simonian. Por supuesto los resultados son más que  interesantes.

Tech Guy descubrió que esta operación en el Mac Pro nos tomaría 15 segundos, mientras que en el PC con Ryzen sólo necesitaríamos 8,8 segundos. Pero lo más interesante es que al hacer overclock a Ryzen hasta los 3,5 GHz el tiempo se reduce hasta los 7,7 segundos.

«El overclock de Ryzen 1700 nos ofrece más del doble del rendimiento que los 8 núcleos del Mac Pro, que cuesta tres veces más.»

Fuente: https://www.xataka.com/componentes/asi-es-como-un-pc-con-amd-ryzen-de-1-530-dolares-aplasta-a-un-mac-pro-de-5-660-dolares-en-photoshop

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Mireya Perez
    13 junio, 2019
    Responder

    Interesante artículo, gracias por compartir.

  2. José Acevedo
    13 junio, 2019
    Responder

    Excelente noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *