Nueva tecnología para la seguridad de Hyundai

La tecnología automotriz sigue avanzando a pasos agigantados, tal es el caso del nuevo acuerdo que analizaremos a continuación. Y es que el común denominador en lo que respecta a los avances tecnológicos es precisamente la seguridad al conducir, es por ello que las grandes empresas de autos se adecúan a diario con la finalidad de promocionar novedosos sistemas que de alguna manera contribuyen a evitar accidentes viales y alertan a los cuerpos de seguridad para que acudan al sitio del siniestro lo más pronto posible. Sin embargo, a pesar de contar con más apoyo la seguridad es parte de nuestra propia responsabilidad.

Pues bien, recientemente se dio a conocer que la famosa empresa fabricante de coches coreana Hyundai formó una alianza estratégica con la compañía de origen israelí MDGo con la firme intención de trabajar en sistemas avanzados de seguridad vial. Mediante un comunicado que ambas empresas emitieron se expresó que trabajarán en conjunto utilizando inteligencia artificial para realizar análisis de lesiones a personas que sufran algún accidente y que estén a bordo de un coche perteneciente a Hyundai; el sistema como tal utilizará diferentes algoritmos y así medirán los atributos aplicados a los pasajeros en tiempo real para dar aviso de manera automática a los servicios de emergencia correspondiente, indicando cantidad de lesiones que se haya sufrido en un momento determinado.

Usan la inteligencia artificial

El presidente y director de innovación de Hyundai, Youngcho Chi, expresó que la empresa MDGo posee una tecnología excepcional de análisis de inteligencia artificial optimizada para la seguridad de los conductores, es por ello que, a través de esta tecnología, se espera alcanzar una mejora significativa en los servicios médicos de emergencia de vehículos en el corto plazo posible, aunque a largo plazo la idea es proporcionar innovaciones en la experiencia del pasajero en materia de seguridad de vehículos, utilizando para ello una nueva tecnología que permita el monitoreo físico en tiempo real.

Es cuestión de segundos

Es importante destacar que este sistema desarrollado por de la compañía israelí funciona tan rápido que, a los siete segundos de haberse registrado una colisión, se envía detalles a los servicios de emergencia, además de un análisis detallado de las posibles lesiones que pudieron haber sufrido los ocupantes del vehículo. Otro aspecto interesante es que la tecnología de MDG está aprendiendo y refinando constantemente su interpretación de diferentes escenarios de accidentes, y solo será más precisa a medida que pase el tiempo, algo que será en un futuro cercano.

Son sensores avanzados

La tecnología está conformada por sensores los cuales son capaces de monitorear y estudiar a cada persona, sacar conclusiones, hasta el punto de saber cuál es el nivel de gravedad de una lesión, y cuantas personas a bordo están afectadas luego de un accidente; este novedoso sistema está compuesto por varios dispositivos integrados dentro de un vehículo y ellos vigilan aspectos fundamentales como la presión arterial, la frecuencia cardíaca e incluso varias funciones neuronales.

Datos finales

Hyundai no ha dicho cuándo los sistemas de seguridad como los desarrollados por MDGo llegarán al mercado, aunque si se confirmó que la asociación forma parte de su visión de libertad de movilidad, una iniciativa que en el fondo busca limitar, reducir y prevenir los accidentes en sus vehículos y desde luego, el impacto negativo que esto les pudiera ocasionar a nivel mundial. Con estos adelantos queda muy claro que la firma de coches coreana busca prevalecer en los primeros lugares dentro del sector automotriz, no solo por el diseño y posterior fabricación de vehículo con tecnología muy avanzada, sino además promoviendo sistemas de seguridad, en asociación con compañías especialistas en el ramo, para que su clientela e interesados se sientan motivados a adquirir uno de sus coches con la seguridad de sentirse confiados tras el volante.

Autor: Mario.

Fuente: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/nueva-tecnologia-oara-la-seguridad-de-hyndai/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Sammy Ramirez
    23 junio, 2019
    Responder

    Perfecto, amo esa marca de autos.

  2. Lucy Ruano
    23 junio, 2019
    Responder

    Wow, genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *