Música, sonido, ritmo, MELODÍA todo es parte de una TEORÍA musical

Hablemos un poco de Historia Musical

Es posible rastrear el enfoque teórico de la música hasta la más remota Antigüedad. En las civilizaciones cultas se cuenta fundamentalmente entre los factores que ayudaron a que la música se convirtiese de un hábito tradicional en un arte conscientemente estructurado. Por ello, la teoría tiene una participación especifica en la música, en particular en la occidental. Sin embargo, a través de los años y sobre todo durante el siglo XIX, el concepto más general de teoría musical (su contrarío: la práctica musical) experimentó una transformación que se aleja de la concepción Griega original de la «teoría» en cuanto «contemplación, examen, especulación» (del griego θεωρία, contemplación).

Teoría musical

La teoría musical es un campo de estudio que tiene por objeto la investigación de los diversos elementos de la música, entre ellos el desarrollo y la metodología para analizar, escuchar, comprender y componer música. El Diccionario Oxford de la Música​ describe tres aspectos interrelacionados:

  • El primero se refiere a los denominados “rudimentos” musicales, que en la enseñanza se reducen a los elementos de notación como armaduras, indicadores de compás, valores rítmicos y demás. En este sentido, la teoría se considera parte preliminar indispensable para el estudio de la armonía, el contrapunto y la forma musical.
  • El segundo al estudio de los escritos musicales de la antigüedad hasta nuestros días (estética, notación, acústica, diseño de instrumentos musicales, prácticas interpretativas, etcétera.).
  • El tercer aspecto se refiere al campo de los estudios musicológicos que persiguen una definición de los procesos y principios generales de la música, un área de investigación que puede diferenciarse del análisis al tomar como punto de partida no la obra o la interpretación individual, sino los materiales fundamentales que la conforman.

Una persona especializada en teoría musical es un teórico musical.+

Ahora que lo sabes ¿Quieres aprender Teoría Musical?

¡Aprende Gratis YA! Inicia tus primeras clases GRATIS en:

https://megacursos.com/freelessons/teoria-musical

Mas información en: https://megacursos.com/course/megacurso/teoria-musical-maestro-en-35h

La Teoría Musical es un conjunto de conocimientos indispensables para poder entender cómo funciona la música y así poder componer correctamente y sin limitaciones. Solfeo, escalas, tonalidades, compases, cadencias, armonía, modulaciones… Adquirirás las bases para poder entender lenguaje musical, leer partituras y poder componerlas.

A lo largo de este Megacurso, además de introducir los conceptos teóricos musicales más importantes, se te explican los flujos de ejercicios que puedes seguir para reforzar habilidades que requieren práctica (como solfeo y composición) y poder así desenvolverte de verdad en el ámbito musical

Con este Megacurso de Teoría Musical dominarás todos los conceptos teóricos básicos de la música para poder leer y escribir partituras, analizar piezas y componer correctamente música de cualquier estilo.. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de la Teoría Musical.

Visitanos en: https://megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. adonay lopez
    21 junio, 2019
    Responder

    Muy buena la información, me interesa.

  2. Victoria Villamizar
    21 junio, 2019
    Responder

    Excelente, me atrapo este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *