EL MUNDO DIGITAL DEL MARKETING DESDE 4 PERSPECTIVAS

La calidad en servicios digitales es una tarea  compleja, porque este mercado evoluciona constantemente, se adapta al perfeccionamiento tecnológico y se vuelve cada vez más competido.

Las empresas fincan su liderazgo en las técnicas de marketing y sus principales fortalezas para proyectarlas a sus clientes en la realización de sus metas dentro del mundo digital de una forma profesional y transparente.

Para lograr tales objetivos, centran sus esfuerzos en cuatro eje fundamentales:

1. Estrategia digital
Mediante un amplio análisis de las necesidades y metas de sus clientes, los profesionales  desarrollan trajes a la medida que les permitan insertarse en su propio sector industrial, competencia y público objetivo. Lograr esto es posible si se determina con claridad el qué, cómo, cuándo y dónde aplicar eficientemente las diferentes herramientas digitales y posicionar al cliente de manera estratégica en el ecosistema digital.

2. Desarrollo Digital
Los especialistas deben contar con el conocimiento y el talento, además de que disponen de las mejores herramientas tecnológicas para la concepción, diseño, programación e implementación de múltiples plataformas digitales.

3. Operación Digital
Se debe establecer una sólida y eficiente conversación entre una marca (idea, empresa, servicio o persona) y sus audiencias gracias a la generación de contenidos relevantes, actividades promocionales, atención a clientes, construcción de redes sociales y relaciones públicas efectivas.

4. Publicidad Digital
El expertise profesional  logra enfocar los esfuerzos publicitarios al cumplimiento de los objetivos de cada empresa u organización, ya sean para venta de productos y servicios o para el posicionamiento, generación de tráfico, descargas de apps o registros (leads) mediante el total manejo de las distintas plataformas publicitarias que existen en la actualidad.

Con estas cuatro directrices, todo profesional del marketing digital es capaz de ofrecer múltiples servicios digitales, entre los que se pueden mencionar sitios web, aplicaciones para redes sociales, aplicaciones móviles, formularios de contacto y conversión, micrositios, e-commerce, desarrollo de implementaciones especiales, activos y propiedades digitales SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), social media,
banners publicitarios, apps, location based marketing, permission marketing, contenidos digitales (imagen, audio, vídeo y texto) y un muy largo etcétera.

Autor: Alejandro Durán.

Fuente: https://www.merca20.com/el-mundo-digital-del-marketing-desde-4-perspectivas/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Cesar Laima
    2 junio, 2019
    Responder

    Me gustan estas perspectivas que aquí se presentan.

  2. Mariel Paiva
    2 junio, 2019
    Responder

    Wow, interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *