¿Cómo hacer música usando una computadora?

En el pasado, hacer música que tuviese una calidad de estudio de grabación requería contar con bastante dinero y años de capacitación en composición e instrumentación. Ahora, sin embargo, puedes crear canciones hermosas desde tu casa, utilizando nada más que una computadora, algún programa de audio, y un poco de práctica.

El término Música o sonido generado por ordenador es un término que puede describir un concepto muy amplio, desde un sonido grabado y reproducido, hasta música creada por un algoritmo sin la intervención humana. Aunque todo sonido emitido por los altavoces de un ordenador puede ser considerado como sonido generado por él, el término *música generada por ordenador* se refiere desde aquella música que ha sido generada a partir de un sonido existente, la cual ha sufrido transformaciones con la ayuda de un ordenador, hasta aquella que ha sido generada únicamente por el ordenador, sin necesidad de sonidos o grabaciones musicales externas. En otras palabras, la música generada por ordenador hace referencia a la música compuesta por, o con la amplia ayuda de una computadora.

UN POCO DE HISTORIA

El origen de la música generada por ordenador viene asociado al inicio de la informática misma. Su auge se inició en los años 1950, con la creación del primer ordenador capaz de generar sonido, seguido por la creación de los sintetizadores (tanto analógicos como digitales). En los últimos años, la generación de música por ordenador viene acompañada por la Inteligencia Artificial, y la posibilidad de crear música de manera autónoma.

El primero ordenador capaz de generar música fue la CSIRAC (Council for Scientific and Industrial Research Automatic Computer). CSIRAC fue la primera computadora digital Australiana creada en 1949, la cuarta computadora del mundo, y la primera capaz de generar música [URL de referencia]. Este computador es usado para reproducir un repertorio de música grabada, y no para la creación musical.

En la misma década que la creación de CSIRAC, Max Mathews desarrolla las técnicas de síntesis de sonido y composición musical por ordenador en los laboratorios Bell. En 1957 crea MUSIC-1, el primer lenguaje de programación orientado a la creación de composiciones musicales utilizando un ordenador. Este lenguaje ha ido evolucionando, creando los denominados MUSIC-N lenguajes, o MUSIC-series.

ALGUNAS DE LAS BASES PARA SER UN PROFESIONALO DEL ÁREA

Teoría Musical es un conjunto de conocimientos indispensables para poder entender cómo funciona la música y así poder componer correctamente y sin limitaciones. Solfeo, escalas, tonalidades, compases, cadencias, armonía, modulaciones… Adquirirás las bases para poder entender lenguaje musical, leer partituras y poder componerlas.

Audition es uno de los softwares de audio indispensables de aprender para poder grabar y editar correctamente grabaciones musicales, o corregir audio para producciones de vídeo (por ejemplo, eliminando ruido, añadiendo efectos sonoros, etc), así como para realizar producciones de audio profesionales como radio, podcasts, etc

Ableton Live es uno de los softwares de composición y remezcla musical más utilizados entre los profesionales de la música. Incluye todo tipo de herramientas para poder crear y combinar temas de cualquier estilo: electrónico, cinematográfico, pop, rock, R&B, etc.

AHORA QUE LO SABES, ¿QUIERES INICIAR APRENDER GRATIS?

ÇINICIA GRATIS YA EN: https://megacursos.com/megapack/dios-de-la-musica

Este Megapack incluye los conocimientos y técnicas más importantes para todo aquel decidido a meterse de lleno en el mundo de la música, aprendiendo a componer por computadora (música electrónica, clásica, pop, etc), editar audios, grabar y montar profesionalmente canciones, y adquirir todas las bases teóricas musicales (tonalidades, compases, etc) para poder leer y escribir partituras con soltura.

Con este Megapack “Dios de la Música” dominarás estas técnicas completamente y aprenderás a utilizarlas de manera práctica para convertirte en un músico exitoso o simplemente disfrutar la música en tu intimidad. Los cursos incluidos en el pack comienzan 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de la Música.

Visitanos en: https://megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Isabel Meza
    11 junio, 2019
    Responder

    Interesante, ésto no lo sabía.

  2. Nicole Morocho
    11 junio, 2019
    Responder

    Me llama mucho la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *