ARTE Y MARKETING ¿EN DÓNDE CONVERGEN?

Los caminos del arte y el marketing confluyen en muchos terrenos que van dede lo visual hasta lo sonoro, el arte se puede integrar a las estrategias para posicionar a las marcas, por ejemplo, a través dela intervención, por parte de creadores visuales, de empaques, etiquetas, espacios publicitarios y demás diseños que promueven productos o servicios.

Diferentes marcas de cerveza, por ejemplo, suelen recurrir a la creatividad artística para potenciar sus alcances y

Entre los beneficios que puede generar esta práctica Beneficios mutuos para las marcas y los creadores.

A las marcas les permite vivir un proceso de reinvención y la oportunidad de promover sus productos de manera innovadora.
– A los artistas les da la oportunidad de promover su obra, de encontrar un escaparate masivo y allegarse de importantes recursos económicos.
– Al consumidor le ofrece experiencias de consumo nuevas y la oportunidad de acercarse a contenidos ricos en significado cultural.

Como ejemplos del arte involucrado en piezas publicitarias, podemos mencionar las serigrafías con latas de sopa Campbell`s, por el artista neoyorkino Andy Warhol.  También se puede mencionar la etiqueta y logotipo de la paleta de caramelo española Chupa Chups, por Salvador Dalí. Por otro lado La artista japonesa Yayoi Kusama ha intervenido algunas líneas de bolsos de la marca Louis Vuitton.

El arte se involucra con las marcas y con el trabajo de artistas visuales, quienes encuentran en empaques y distintos espacios publicitarios el soporte para plasmar su obra.

Autor: Alejandro Dúran.

Fuente: https://www.merca20.com/arte-y-marketing-en-donde-convergen/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Sebastian Castillo
    1 junio, 2019
    Responder

    Interesante artículo

  2. Camila Brito
    1 junio, 2019
    Responder

    Eso va de la mano sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *