Aprende a ver toda la información que guarda Instagram sobre ti

Instagram es el lugar predilecto para compartir tus fotos, y al igual que la mayoría de las redes sociales. Mantiene un control sobre algunas cosas raras y maravillosas. ¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de cosas rastrea? Así es como puedes ver cada elemento que guarda sobre ti.

La mayoría de las redes sociales recopilan datos. Les ayuda a adaptar la experiencia a nuestras necesidades. Los historiales de búsqueda les permiten ofrecer publicaciones que probablemente queramos ver, y sí, afinar los anuncios para que sólo veamos aquellas con las que tengamos más posibilidades de interactuar.

Eso no es necesariamente algo malo. Lo que es más interesante es cuando vemos detrás de la cortina. Después de todo, no es frecuente que estos tipos de datos estén tan fácilmente disponibles.

Instagram permite ver todos los datos que ha recopilado sobre ti, y todo se almacena en un solo lugar. Menos útil, tú no puedes encontrar nada de esto en la aplicación Instagram en sí, y aunque se le puede perdonar por olvidar que Instagram tiene presencia en la web. Ahí es donde tú necesitas ir para ver los datos que la compañía tiene sobre tu persona.

Cómo ver todos los datos que Instagram ha recopilado

Para empezar, ve a lo que Instagram llama Access Tool-Instagram no hace que esa página sea fácil de encontrar de otra manera. Es posible que tengas que introducir tus credenciales de Instagram para continuar.

La siguiente página te mostrará todo tipo de información a partir de la fecha en que te inscribiste en Instagram. Haz clic en una entrada para ver más información sobre algo específico. Como el historial de búsqueda de Instagram, por ejemplo. inscribiste en Instagram. Haz clic en una entrada para ver más información sobre algo específico. Como el historial de búsqueda de Instagram, por ejemplo.

Hay una gran cantidad de información aquí, algunas de ellas bastante asombrosas. Por ejemplo, ¿ha respondido alguna vez a una pregunta en una historia de Instagram? ¿Qué tal uno de esos deslizadores Emoji? Instagram recuerda ambas cosas y te mostrará cuándo lo hiciste. Así como la persona con cuya historia interactuaste.

Otros datos interesantes son las encuestas con las que has interactuado. Así como todos los hashtags que sigues. Si alguna vez has cambiado tu nombre, o tu nombre de usuario, también está todo registrado.

Quizás lo más interesante de todo es que tú puedes ver qué anuncios te está mostrando la aplicación basándote en lo que cree que son tus intereses.

Eso es bastante asombroso, ¿verdad? Ahora que conoces toda la información que la app tiene sobre ti. Podrías considerar borrar tu cuenta completamente si te molesta.

Autor: Carlos Vasquez.

Fuente: https://www.islabit.com/91492/aprende-a-ver-toda-la-informacion-que-guarda-instagram-sobre-ti.html

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Jessica Mercado
    22 junio, 2019
    Responder

    Genial, las redes son impresionantes.

  2. Emilia Ju
    22 junio, 2019
    Responder

    Wow, esto no lo sabia, voy a ver mi ig ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *