Se avecina un cambio radical de diseño en Hyundai

El nuevo jefe de diseño de Hyundai, Simon Loasby, ha afirmado que en los próximos años veremos cambios radicales a nivel estético en los vehículos de la marca coreana.

La próxima generación del lenguaje de diseño de Hyundai coincidirá con la popularización de los coches eléctricos y las funciones autónomas, dos avances suficientemente importantes como para marcar un antes y un después en la industria del automóvil. Además de eso, en la marca coreana lo ven como una oportunidad para apostar por una nueva imagen que, según el nuevo jefe de diseño del fabricante, Simon Loasby, sorprenderá a todo el mundo.

A día de hoy, al lenguaje de diseño de Hyundai se le conoce como Sensous Sportiness, y uno de los encargos de Loasby nada más aterrizar en su puesto ha sido el de crear uno nuevo. Así lo ha afirmado el propio mandatario en una entrevista concedida recientemente en Autonews.

Hace un año se presentó en el Salón de Ginebra el Le Fil Rouge, un prototipo del que luego ha heredado algunas características el nuevo Hyundai Sonata. Es decir, Hyundai, como todos los fabricantes, trabaja a varios años vista en términos de diseño. En este sentido, Loasby afirma que, antes de ponerse manos a la obra con lo de crear un nuevo lenguaje de diseño, ha de predecir junto a su equipo qué segmentos serán los que manden en el mercado.

«Esta generación del Sensuous Sportiness, ¿seguirá vigente de aquí a cinco años o necesitamos un cambio de dirección radical? ¿Necesitaremos más sedán, por ejemplo? ¿Cuántos más vehículos de gasolina o Diesel vamos a tener? Estas cuestiones son fundamentales para tener éxito en las próximas generaciones de nuestros productos de volumen», ha declarado Simon Loasby, a lo que ha añadido que «lo que más me emociona de mi nuevo trabajo es que nos movemos hacia nuevas plataformas eléctricas, conducción autónoma, drones y robótica. ¿Qué es lo siguiente? Será desafiante para nosotros».

Un cambio de rumbo de Hyundai en términos de diseño no sería sorprendente, ya que todos los fabricantes han apostado en mayor o menor medida por estéticas bastante extremas cuando de coches eléctricos se refiere. El futuro de la automoción va por ese camino, por lo que además de a las puertas de un cambio tecnológico sin precedentes, posiblemente también estemos ante un salto similar en cuanto a diseño.

Autor: S/A

Fuente: https://soymotor.com/coches/noticias/hyundai-futuro-diseno-diferentes-963507

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Alejandra Catalán
    10 mayo, 2019
    Responder

    Wow, los cambios siempre son buenos.

  2. Linda marina
    10 mayo, 2019
    Responder

    Genial, las innovaciones son lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *