La madera y el arte se imponen en el diseño

El uso de la madera en diferentes formas, la aplicación de revestimientos novedosos y la incorporación de piezas artísticas caracterizan a los espacios de la exposición Córdoba Muestra, que se desarrolló en el Castillo del Jockey Club de Córdoba Capital.

En la muestra participan alrededor de 30 diseñadores -la mayoría cordobeses-, que crearon desde quinchos en el exterior hasta cocinas, livings, áreas para el relax y lofts.

En el living de Estudio Gorrias-Dopazo, el gran protagonista es un mural empapelado con motivos vegetales, de la artista tucumana Mercedes Costal.

Con el rosado como color predominante aparecen dos sillones de varios cuerpos y con módulos; y mesas bajas y de apoyo. El toque disruptivo son dos butacones con asientos suspendidos en cuero verde. Todo sectorizado con una alfombra en rosa, un biombo en madera calada y un espejo con marcos en aluminio brillante.

El espacio de los arquitecto Santiago Bertotti y Agustina Allende Posse reproduce un club socialque rinde homenaje al caballo a partir de cuatro retratos de equinos famosos de la historia argentina, colocados sobre una pared. El resto combina muebles rústicos y clásicos, como una mesa comedor en madera maciza lustrada artesanalmente y sillas en cuero de potro laqueado.

En el espacio para el asador el arquitecto Christian Schlatter utilizó placas de piedra sintética en las mesadas y mesas y también en los revestimientos y pisos. Combinó dos tonos de grises (oscuro y claro) para dar profundidad y agregó estantes de madera para sumar calidez.

La cocina de Gallardo-Millet propone una isla de grandes dimensiones. Una luminaria en forma de órbita envuelve el extractor y los muebles bajos de guardado evitan interrupciones visuales. En uno de los laterales una estantería-bodega en madera se contrapone a las columnas de servicios (porta horno, heladera y despensa).

Un espacio para el diálogo y la reflexión es la propuesta de Luciano Sanmartino y Mario Bono. Una mesa italiana con tapa de porcelánico y vidrio templado, sillones belgas y un revestimiento de piedra sintética son el marco ideal para lograrlo.

Teresita Candela presenta un loft para un hombre joven. Moderno y flexible, el ambiente está conformado por un dormitorio integrado con el escritorio y mueble de guardado.

En el área para el descanso, el colchón está colocado sobre una tarima, con estantes en voladizo que cumplen la función de mesa de noche y apoyo en general. El fondo se destacó con placas en tonos azules, iluminadas con de tiras de leds.

Autor: Liliana Carbello.

Fuente:
https://www.clarin.com/arq/madera-arte-imponen-diseno_0_5Y0nc_1ky.html


Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Brian Rojas
    31 mayo, 2019
    Responder

    Wow, espectacular.

  2. Carlos Jaramillo
    31 mayo, 2019
    Responder

    Me gusta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *